Náutica

18 Mayo, 2021

CONVOCATORIA: RECEPCIÓN A LOS OLÍMPICOS DEL RCNP

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) ofrecerá mañana una recepción conjunta a los deportistas Joan Cardona Méndez (vela) y Adrián Castaño Forteza (paracanoe), quienes la pasada semana obtuvieron su clasificación para los JJOO y Paralímicos de Tokio, respectivamente.

El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en la Sala Magna del RCNP y contará con la asistencia del presidente del club, Emerico Fuster, y otros miembros de la Junta Directiva.

Ambos deportistas serán obsequiados con una metopa en recuerdo de la clasificación olímpica, hecho que constituye uno de los mayores hitos alcanzados a lo largo de sus 73 años de historia por deportistas con licencia del RCNP, cuya única participación en unos JJOO data de México’68 en la clase Dragón de vela.

Joan Cardona obtuvo el pasado 12 de mayo la plaza en la clase Finn de vela en la Copa del Mundo de Oporto, donde además obtuvo la medalla de plata. Al día siguiente, Adrián Castaño hizo lo propio en la categoría KL1 de piragua adaptada en las pistas de Szeged (Hungría).

Joan Cardona, de 22 años, nació en Mahón y se inició en el deporte de la vela en el Club Marítimo de Mahón, si bien ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en las clases Laser y Finn como deportista del Real Club Náutico de Palma.

Adrián Castaño, de 26 años, es mallorquín. Se inició en el piragüismo al terminar sus estudios de ESO y se convirtió en uno de los primeros piragüistas adaptados de Baleares gracias al programa de deporte inclusivo del RCNP, que cuenta con secciones de vela y paracanoe para personas con discapacidad.


Acto: Recepción a los olímpicos del Real Club Náutico de Palma

Lugar: Sala Magna (RCNP)

Fecha: Miércoles, 19 de mayo de 2021, a las 13.00 horas.

Se ruega confirmación de asistencia al 606 444 861 (por llamada o WhatsApp)

Compartir