Náutica

02 Junio, 2022

Los J Class protagonizarán la Super Yacht Cup que acoge un año más el RCNP

La regata se disputará bajo la organización técnica del Real Club Náutico de Palma desde el 29 de junio al 2 de julio
Emerico Fuster, presidente del club, y Katherine Branagh, responsable de Aquamarine Events.

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) servirá un año más de base social y asumirá la organización técnica de la regata Super Yacht Cup (SYC), que reunirá a una flota formada por 12 embarcaciones de gran eslora en la capital balear, del 29 de junio al 2 de julio.

Entre los participantes se encuentran cuatro unidades de los majestuosos J Class, lo que garantiza un espectáculo visual y deportivo de gran nivel.

La SYC es la reunión de grandes veleros más lóngeva de Europa y despierta un gran interés en la prensa especializada internacional. Su primera edición data de 2009 y se ha celebrado de manera ininterrumpida hasta hoy, con la excepción de 2020, en que fue aplazada.   

Esta mañana se ha firmado el acuerdo entre Aquamarine Events y el RCNP, como colaborador deportivo y social de la regata. Emerico Fuster, presidente del club, y Katherine Branagh, responsable de la firma que posee los derechos de la Super Yacht Cup, han coincidido en que se trata de un acontecimiento de gran importancia para Palma.

Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del RCNP, ha destacado la presencia de los J Class: “Hacía mucho tiempo que no había cuatro barcos de esta características en la Bahía de Palma. Competirán durante cuatro días, uno más que el resto de la flota, y ofrecerán un espectáculo único”.

Los J Class navegarán desde el 29 de junio hasta la jornada de clausura, el 2 de julio, día en que se celebrará en el RCNP la ceremonia de entrega de trofeos.

El resto de la competición comenzará el 30 de junio. Cinco de los participantes estarán amarrados en el Real Club Náutico de Palma.  

Compartir