Náutica

12 Agosto, 2016

El Club de Mar abre hoy sus puertas para mostrar las joyas náuticas que participan en la Illes Balears Clàssics

El Club de Mar Mallorca celebra hoy, a partir de las 18.00 horas, una jornada de puertas abiertas para que todos los amantes de la náutica puedan ver de cerca las joyas del patrimonio naval que participan hasta mañana sábado en la XXII Regata Illes Balears Clàssics.

Además de competir en el mar, estas maravillas compiten también en belleza. Entre los más piropeados, sin duda los veleros FI15 Lady Anne, de 1912, e Hispania, de 1909, que fuera barco de Alfonso XIII, que están manteniendo su `match race` particular en esta regata, en la que de momento Lady Anne lleva la delantera dentro de su clase.

También despierta un gran interés el Spartan, construido en 1912, que con sus más de 21 metros de eslora es el único que sobrevive de los llamados `Cincuenta de Nueva York`. Compite en la clase Época Cangreja, en la que de momento ocupa la primera posición, por delante de los veleros Marigan, una de las más antiguas ya que data de 1898 y con 15,30 metros de eslora, y Gipsy, de 1927 y 11,90 metros.

Las miradas se posan también en el Kahurangi (1952), el que fuera buque insignia de la New Zealand Royal Yacht si bien actualmente pertenece al español Pepe de Miguel, cuyo nombre, que significa `preciosa posesión` en maorí, hace justicia a la belleza de su trazado.

INTENSO PROGRAMA SOCIAL

Los visitantes podrán también disfrutar de la exposición que alberga estos días el Club de Mar sobre los modelos navales realizados por Xavier Pastor Quijada, considerado como uno de los mayores expertos en patrimonio marítimo del mundo, que ha sido posible gracias a la cesión por parte de su viuda, Núria Gràcia, de las piezas que componen la exhibición.

El programa social de la regata continúa esta noche con la paella que preparará para los participantes el restaurante Bon Profit de Porreres, mientras que Coca-Cola les ofrecerá una demostración de elaboración de combinados. Anoche los participantes en esta gran cita náutica pudieron disfrutar de una gran barbacoa con la que reponer fuerzas tras una intensa primera jornada de competición.

Tampoco faltarán hoy a su cita los coches y motos clásicas que todas las tardes se acercan hasta el Club de Mar.

Compartir