Clubes Náuticos | Náutica | Patrimonio

13 Agosto, 2016

La entrega de premios pone punto final a una magnífica edición de la Illes Balears Clàssics

La de entrega de trofeos puso el broche de oro a una magnífica edición de la regata Illes Balears Clàssics. Lady Anne (FI15), Marigan (Época Cangreja), Delphis (Época Marconi), Giraldilla (Clásicos), Young Tiger (Dragón), Anika (Vela Latina), Munga (RI Clásicos) y Spartan (Leyenda del Mar) recogieron sus trofeos junto a la piscina del Club de Mar Mallorca en una ceremonia a la que asistieron el presidente de la entidad, Borja de la Rosa; su comodoro, Manuel Nadal; su director, José Luis Arrom; su asesora deportiva, Theresa Zabell; el director general de Consumo del Govern balear, Francisco Galmau; Juan Moreno, jefe del Sector Naval de Baleares; el almirante Pita da Veiga; y el vicepresidente de la Federación Balear de Vea, Fernando Velarde.
Delphis.

En una intervención muy aplaudida por el público, Borja de la Rosa destacó la labor que realizan los propietarios de los barcos clásicos.

"Deseo dedicar un agradecimiento especial a los armadores. No solo por acompañarnos y convertir nuestro puerto en un museo flotante, sino por la labor social que desarrolláis como depositarios del patrimonio marítimo. Sin vuestra pasión, muchos de los barcos que hoy viven una segunda juventud, habrían desaparecido. Sabemos lo que cuesta conservar embarcaciones como las vuestras. En nombre de las gentes de la mar y de la cultura, gracias por estar ahí", aseguró De la Rosa, quien asimismo emplazó a los participantes en la regata a transmitir cualquier sugerencia que sirva para mejorarla y a inscribirse ya en la edición del próximo año.

Tras la entrega, las terrazas del Club de Mar acogió un cóctel para las tripulaciones que han representado a los 42 barcos de 12 países de la XXII Regata Illes Balears Clàssics.

Compartir