Clubes Náuticos | Náutica | Patrimonio

24 Agosto, 2016

“La Copa del Rey de Barcos de Época supone un prestigio muy importante para Mahón”

La alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola, mostró sin tapujos su apoyo a la XIII Copa del Rey de Barcos de Época (Vela Clásica Menorca). Su presencia en el acto que sirvió para inaugurar la prueba y sus elogios a la competición velística no dejaron lugar a la dudas.
Conxa Juanola, alcaldesa de Mahón.

-¿Como justifica su soporte a esta competición?
-Menorca es Reserva de la Biosfera y este tipo de pruebas, que no dañan en absoluto el medio ambiente, merecen todo nuestro aplauso. Todas las regatas -y más la de estos barcos- suponen un valor añadido a nuestra filosofía. El puerto de Mahón es una joya que debemos preservar y disfrutar.

-¿Qué supone esta Regata para Mahón?
-Creo que un prestigio deportivo y social muy importante. También una buena inyección económica para la ciudad, que siempre viene bien. Estos días, el Puerto de Mahón se convertirá en un punto de reunión importante para menorquines y visitantes...

-Usted siempre mira mucho hacia el puerto...
-Sí. Dinamizar la zona portuaria de Mahón es una de nuestras prioridades. Apostamos fuerte por actividades y deportes que puedan ser un ejemplo a seguir para conservar nuestro titulo de Reserva de la Biosfera. Y esta regata creemos que lo es.

Compartir