ONG

30 Agosto, 2016

Las escuelas de verano de Amadiba han atendido a más de 200 participantes

La Asociación de Madres de Personas con Discapacidad de Baleares (Amadiba) celebra hoy la clausura de sus actividades con un festival

La Asociación de Madres de Personas con Discapacidad de Baleares (AMADIBA) celebra hoy el festival de clausura de sus escuelas de verano que pondrá fin a la actividades de esta temporada que han contado con la participación de más de 200 alumnos.

“Estamos muy orgullosos de nuestras escuelas de verano que el año pasado celebraron su veinte aniversario. El primer año atendimos a 10 personas y esta temporada hemos contado con más de 180 participantes. Cada vez son más personas que nos conocen y quieren disfrutar el verano con nosotros”, asegura la presidenta de AMADIBA, Elvira Jiménez.

Las Escuelas de Verano de AMADIBA, según explica, se crearon con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar, siendo un recurso 100% adaptado.

“Contamos con 56 profesionales y un equipo multidisciplinar de 10 técnicos y 15 voluntarios. Esto nos permite realizar una atención individualizada en pequeños grupos, por edad y nivel de autonomía”, señala.

A la fiesta, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el colegio Camilio José Cela, asistirán las familias, profesionales y voluntarios quienes disfrutarán de las actuaciones musicales que han preparado los niños y adultos de las 8 escuelas de Amadiba (dos en Palma, Inca, Llucmajor, Marratxí, Calvià, Alcúdia y Santa Margalida).

PROGRAMA DEL FESTIVAL

20.15 horas Inicio de las actuaciones musicales
21.05 Entrega de premios a familias, profesionales y voluntarios
21.15 Parlamentos:

*Elvira Jiménez, presidenta de AMADIBA
*Joana Bardina, directora general d`Educació del Ajuntament de Palma
*Margalida Puigserver, presidenta del IMAS
*Fina Santiago, consellera de Serveis Socials i Cooperació del Govern balear
*Martí March, conseller d`Educació i Universitat del Govern balear

Compartir