Arquitectura | Náutica

18 Septiembre, 2016

Angel Vega y Mari Carmen García ganan el campeonato de España de Vela Adaptada

La tripulación del Real Club Náutico de Palma–Fundación Handisport revalida el título por tercer año consecutivo

La tripulación formada por Mari Carmen García y Angel Vega, del Real Club Náutico de Palma (RCNP), consiguió hoy en Gijón su tercer campeonato de España consecutivo en la clase Hansa 303, monotipo de vela adaptado a personas con discapacidad.

La competición, marcada por la falta de viento, reunió durante el fin de semana a ocho tripulaciones en aguas asturianas. Los mallorquines se adaptaron mejor que sus rivales a un campo de regatas “difícil”. Según Gutiérrez, “la victoria fue muy ajustada, como en una foto finish”.

La falta total de viento obligó a anular la primera jornada, ayer sábado, y hoy sólo se pudieron celebrar dos de las tres regatas programadas. Los regatistas del equipo RCNP-Fundación Handisport ganaron una manga y fueron segundos en la siguiente.

La expedición del Náutico de Palma estuvo formada por Mari Carmen García, Ángel Vega, Ramón Gutiérrez y Maxi Dominguez. Estos dos últimos fueron sextos. Todos ellos estuvieron acompañados por los entrenadores Felipe Cuadrado y Ramiro Foguet, quienes se mostraron muy satisfechos con el “tricampeonato nacional” e incidieron en “la dificultad de navegar con tan poco viento”.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, destacó la progresión de los regatistas de vela adaptada del club “hasta convertirse en una referencia a nivel nacional”. “Este es uno de los proyectos deportivos y sociales de los que nos sentimos más orgullos, pues Ángel, Mari Carmen, Ramón y Maxi nos dan una lección de superación y determinación cada vez que salen al mar. Nos bastaría con que navegarán, pero es que encima ganan”, dijo el técnico responsables de las secciones deportivas del RCNP.

Compartir