Náutica | Clubes Náuticos

21 Septiembre, 2016

La Regata Yatess de tripulación reducida celebra su quinta edición

La prueba se disputará el próximo fin de semana bajo organización del Real Club Náutico de Palma y tendrá un recorrido de 100 millas para la clase ORC
Salida de la Regata Yatess del año pasado.

El Real Club Náutico de Palma acogerá el próximo fin de semana la disputa de la quinta edición de la Regata Yatess para tripulación reducida. La flota, divida en dos grupos, estará formada por 12 embarcaciones y la prueba consistirá en una travesía de unas 100 millas náuticas entre Cabrera, Dragonera y Palma para los nueve veleros de ORC 0-2, y otra de 85 millas, de Horadada a la Isla Mitjana y regreso a Palma, para los tres de ORC 3-4.

El Petrouchka III, de Jaime Binimelis, intentará revalidar el título conseguido en la edición del pasado año en ORC 0-2. El Blau Marina, vigente campeón en ORC 3-4, no aparece de momento entre los inscritos.

La salida está programada el sábado, 24 de septiembre, a las 12.00 en la Bahía de Palma. Ese mismo día, dos horas antes, tendrá lugar la reunión de patrones en la que se confirmará a los participantes el recorrido a realizar y se les informará sobre la previsión meteorológica. La Regata Yatess de 2015 estuvo marcada por la poca intensidad del viento, hasta el punto de que sólo tres los 13 barcos inscritos consiguieron cruzar la línea de llegada dentro del tiempo límite.

La situación, atendiendo a los partes disponibles, podría ser muy parecida este año. El sábado se espera viento de componente Sur muy flojo, si bien el domingo la intensidad podría alcanzar los 10 nudos. Esta situación de calma es el preámbulo de una baja presión que está previsto llegue a Mallorca a partir del lunes y traiga viento fuerte del NE.

El armador del Petrouchka III, que está en plena preparación de un ambicioso proyecto para la Middle Sea Race (vuelta a vela a Sicilia desde Malta) del próximo mes de octubre, considera un acierto la inclusión de la Yatess de tripulación reducida en el calendario del RCN Palma porque, afirma, "el recorrido es precioso y con dos (o tres) personas es más fácil organizarse a bordo".

Compartir