Náutica

24 Septiembre, 2016

Doble plata para el RCNP en el Campeonato de Europa de Kayak de Mar

Raquel Bota y James Fitsimons consiguen el subcampeonato continental Sub 23 tras una regata muy dura de 25 kilómetros marcada por la ausencia de olas

Los palistas del Real Club Náutico de Palma Raquel Bota y James Fitsimons se proclamaron ayer en Cerdeña subcampeones de Europa Sub 23 de Kayak de Mar en las categorías femenina y masculina, respectivamente, tras una dura regata de 25 kilómetros en la que las condiciones "no fueron las esperadas", según ha indicado el entrenador del RCNP Juan Juan Barceló.

La ausencia de olas de popa hizo que la competición careciera de las características propias de una regata de "downwind" (viento portante). La imposibilidad de realizar planeos obligó a los más de 100 participantes a realizar un esfuerzo extraordinario. Tanto Raquel Bota, especializada en pruebas de Surf Ski, como James Fitsimons, ambos en representación del RCNP-OS La Caixa, se adaptaron a las condiciones de calma y sol, y cruzaron la línea de llegada en la segunda posición. Carlos Cerezo, en categoría senior, tuvo que conformarse con el decimoquinto puesto.

El Campeonato de Europa de Kayak de Mar contó con la presencia de un centenar de palistas llegados de 13 países.

Compartir