Arquitectura

01 Octubre, 2016

EL COAIB programa su agenda cultural para el Día Mundial de la Arquitectura

"Diseñar un futuro mejor" es el lema con el que el Col·legi Oficial d`Arquitectes de les Illes Balears celebrará a partir del lunes una semana de arquitectura

El COAIB se suma a la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, el 3 de octubre, siguiendo la invitación de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) a “fomentar el gran potencial de la arquitectura y del ordenamiento urbano para afrontar el cambio climático y divulgar un mensaje sólido, permanente y sólido”.

La semana cultural del COAIB arranca el martes, 4 de octubre, a las 20.00 horas en el Multicines Augusta, con proyección de "Mi tío" , una de las mejores de películas del director Jacques Tati en la que parodia la vida moderna y ultra tecnificada en contraposición con el encanto y calidez de lo tradicional.

Para el miércoles 5 de octubre, el Colegio de Arquitectos ha programado la visita a la Fundación Pilar i Joan Miró y al Taller Sert a las 17.30 horas. Otra de las actividades previstas es la conferencia a cargo del fotógrafo Gabriel Ramón, que tendrá lugar el jueves 6 de octubre a las 19.00 horas en el salón de actos de la sede central del COAIB.

Creado por la Union International des Architects (UIA) en el año 2005 -con el fin de recordar al mundo la responsabilidad colectiva de los arquitectos en relación al futuro de nuestras ciudades y asentamientos-, el Día Mundial de la Arquitectura se celebra el primer lunes de cada mes de octubre.

La UIA, que representa a 1.300.000 arquitectos en todo el mundo, invita a todas las organizaciones relacionadas con la arquitectura a movilizarse con el propósito de promover el papel de los arquitectos y su contribución para hacer frente a los retos mundiales y mejorar la calidad de vida.


Compartir