Arquitectura

03 Octubre, 2016

EL COAIB celebra hoy el Día Mundial de la Arquitectura

El Colegio de Arquitectos ha programado una serie de actividades durante esta semana para conmemorar esta fecha entre las que se incluye la visita a la Fundación Pilar i Joan Miró, la proyección de la película "Mi tío" y una conferencia a cargo del fotógrafo Gabriel Ramón

El Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) se suma a la celebración hoy del Día Mundial de la Arquitectura que este año tiene por lema Diseñar un futuro mejor con la idea de “fomentar el gran potencial de la arquitectura y del ordenamiento urbano para afrontar el cambio climático y divulgar un mensaje sólido y permanente”.

El COAIB ha programado una serie de actividades durante esta semana para conmemorar esta fecha que fue instaurada por la Unión International des Architects (UIA) en el año 2005 con el fin de recordar al mundo la responsabilidad colectiva de los arquitectos en relación al futuro de nuestras ciudades y asentamientos.

La semana cultural del COAIB arranca con la proyección de la película“Mi tío” de Jaques Tati que tendrá lugar mañana, martes 4 de octubre, a las 20.00 horas en el Multicines Augusta.

El filme, una de las mejores obras del cineasta francés, parodia la vida moderna y ultra tecnificada en contraposición con el encanto y calidez de lo tradicional. La proyección está abierta al público en general por un precio de entrada de 2 euros. Los tickets se pueden adquirir en las taquillas a partir de las 16.00 horas.

Para el miércoles 5 de octubre, el Colegio de Arquitectos ha organizado la visita a la Fundación Pilar i Joan Miró y al Taller Sert a las 17.30 horas que contará como guía con el arquitecto Toni Forteza, miembro de la junta de gobierno del COAIB.

Un total de 20 estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Ravensburg (Alemania), que se encuentra estos días de visita en Palma, se han apuntado a esta actividad que está restringida a los colegiados. Los interesados deberán confirmar asistencia a la secretaria de Actividades Técnicas y Culturales de la Demarcación de Mallorca del COAIB.

También está abierta al público general la conferencia a cargo del fotógrafo Gabriel Ramón, que se celebrará el jueves 6 de octubre a las 19.00 horas en el salón de actos de la sede central del COAIB y que girará en torno a su experiencia en la fotografía arquitectónica.
Está actividad pondrá fin a la semana cultural del Colegio de Arquitectos de Baleares.

Os adjuntamos el comunicado que ha emitido hoy el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España sobre el lema elegido para conmemorar el Día Mundial de la Arquitectura: “Diseñar un mundo mejor”.

Compartir