Arquitectura

06 Octubre, 2016

Gabriel Ramón ofrece hoy una conferencia sobre su experiencia en fotografía de arquitectura

La sala de actos del Colegio de Arquitectos acogerá esta tarde, a las 19.00 horas, esta actividad que forma parte de la semana cultural

Su aprendizaje como fotógrafo de arquitectura y su experiencia en la revista D’A, promovida por el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Baleares (COAIB), serán los temas que esta tarde abordará Gabriel Ramón en su conferencia en la sede de la entidad colegial.

La charla, que forma parte de la semana cultural del COAIB, está abierta al público en general y comenzará a las 19.00 horas en la sala de actos.

Gabriel Ramón reconoce que llegó a la fotografía de arquitectura por medio de “la práctica del blanco y negro". Sus primeros trabajos consistieron en fotografiar algunos edificios en Francia y de ahí pasó a colaborar con D’A.

Ramón, que cuenta con un valioso archivo de arquitectura, explica que a lo largo de toda su carrera profesional, también muy ligada al retrato en su estudio de la calle San Jaime de Palma, ha fotografiado numerosas maquetas y obras concluidas. Su valioso archivo en blanco y negro recoge las diferentes corrientes de la arquitectura mallorquina: "Desde el gótico al racionalismo". Con la llegada de la imagen de color, incrementó sus fondos siguiendo los pasos de muchos jóvenes arquitectos en pleno `boom` de la construcción. Una vez desaparecida la revista D’A, ha seguido colaborando con arquitectos particulares, monografías y otras publicaciones.

OTRAS ACTIVIDADES

La semana cultural del COAIB arrancó con la proyección de la película Mi tío, de Jaques Tati, que tuvo lugar el martes en el Multicines Augusta.

El Colegio de Arquitectos organizó ayer una visita a la Fundación Pilar i Joan Miró y al Taller Sert. Un total de 20 estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Ravensburg (Alemania), que se encuentra estos días de visita en Palma, tomaron parte en esta actividad que estaba reservada a los colegiados.

La semana cultural concluye mañana, viernes 7 de octubre, con la clausura de la exposición del COAIB en la Nit de l’Art. El Colegio de Arquitectos invita a los ciudadanos a asistir al concierto de música clásica, interpretado por el trio de cuerda Ensemble Palaschko que, con motivo de la participación en la Nit de l`Art, se celebrará a partir de las 19:00 horas, en el Paseo del Borne.

Compartir