Náutica

07 Octubre, 2016

Cómo integrar las tablas de surf en la decoración

La diseñadora mallorquina Elena Roig crea WaveHook, un soporte icónico para los amantes del surf y el skate
Elena Roig, creadora de WaveHook.

MALLORCA PRESS

La tabla de surf, de wake y el skate son objetos icónicos que, sin embargo, no siempre resultan fáciles de “estibar”, sobre todo en casas o estudios pequeños. Elena Roig es una diseñadora mallorquina apasionada de las olas –llegó a formar parte del equipo olímpico de vela entre 1988 y 1993– que ha encontrado una solución al siempre engorroso problema de guardar la tabla, que no es otro que integrarla dentro de la propia decoración de la casa.

Como todos los “inventos” audaces, el suyo abruma por su sencillez y aprovecha la carga estética de los deportes de deslizamiento (ya sean en tierra, mar o aire) para convertir un simple gancho en un objeto “atractivo y elegante”, según sus propias palabras.

Basta ver las fotografías al pie de este artículo para concluir que el WaveHook (algo así como garfio de olas) cumple a la perfección su doble objetivo, el funcional y el puramente artístico: sostener la tabla y transformarla en un lienzo.

El producto está disponible de momento en la web wavehook.pro y en tiendas especializadas como Pipeline, Bellini Surf Shop Pollença, Kitesurf Mallorca Pura Vida o Mallorca Wakepark.

Elena Roig reconoce que alcanzar el diseño final del producto no ha sido fácil, “sobre todo cuando las horas del día no se pueden alargar y tienes que compaginar tu faceta creativa con tus obligaciones laborales y familiares”.

Detrás del WaveHook, explica, hay mucho tiempo invertido: “Has de tener la idea, sopesarla, asegurarte de que servirá para todo lo que te gustaría, pensar en el material que vas a utilizar, hacer que el diseño sea atractivo, dar con el nombre adecuado, encontrar fabricantes que garanticen la calidad y, por último, asegurarte de que resulte asequible para los consumidores”.

El soporte se puede encontrar en dos materiales: acero inoxidable (129 euros) y hierro con tratamiento anticorrosión (79 euros), ambos con perfilería de PVC. Si el cliente lo desea, se puede complementar con una cincha de nylon con sujeciones y velcros (66 euros) que se adaptan y regulan para poder colocar y transportar las diferentes tablas. El peso del WaveHook es de un kilo, tiene 31,5 centímetros de alto por 33,5 de ancho y 10 de fondo, y puede sostener hasta 10 kilos.

Compartir