Náutica | Clubes Náuticos

10 Octubre, 2016

Dos días de viento de proa en una concurrida edición de la Regata Audax Marina

Kenobi (ORC Promoción), Pramnos (ORC Club), Maribel (ORC4), Micanga (ORC 3) y Just the Job (ORC 1-2) fueron los ganadores de la competición, que una temporada más contó con el patrocinio del astillero de reparación del Audax Marina.

El Trofeo Hispanidad – Regata Audax, organizado por el Real Club Náutico de Palma, vivió el pasado fin de semana una de las mejores ediciones de los últimos años. Una flota formada por 36 barcos se dio cita en esta clásica del circuito local, consistente en dos recorridos (ida y vuelta) entre la Bahía de Palma y el Club de Vela del Port d’Andratx. Kenobi, de Tià Lladó (ORC Promoción); Pramnos, de Miguel Cernuda (ORC Club); Maribel, de Antonio Armau (ORC4); Micanga, de Mateu Grimalt (ORC 3); y Just the Job, de Scott Standford Beattle (ORC 1-2), fueron los ganadores de la competición, que una temporada más contó con el patrocinio del astillero de reparación del Audax Marina.

La primera etapa se disputó el sábado, 8 de octubre, con un viento moderado del suroeste que, a medida que la flota fue aproximándose a su destino, roló a poniente. Ello obligó a una larga ceñida. La mitad de los barcos, según explicó el oficial de regatas del RCNP, Gaspar Morey, cruzó la línea de llegada con un viento de 9 nudos, pero el resto lo hizo con ventolina.

Al día siguiente el viento roló prácticamente 180 grados y se establecio en un levante de entre 13 y 16 nudos. En el tramo final, cuando la flota enfiló la Bahía de Palma, la intensidad bajó ligeramente y se produjo un último role hacia el noroeste. Otra vez los participantes tuvieron que navegar toda la travesía, de 22 millas náuticas, con el viento de proa y haciendo bordos.

A la llegada a puerto se celebró la ceremonia de entrega de trofeos conjunta de las tres últimas regatas de cruceros organizadas por el Real Club Náutico de Palma: la Palma-Formentera, el Trofeo Yates y la Regata Audax Marina de este fin de semana. El sábado por la noche el hotel Mon Port de Andratx acogió una cena de las tripulaciones.
La firma Audax lleva ligada al patrocinio de regatas del RCNP desde 1996, siendo por ello uno de los casos más longevos de mecenazgo deportivo en las Islas.

Compartir