Náutica | Clubes Náuticos

16 Octubre, 2016

January Sails, Bulla y Tris Tras ganan el Memorial Pepe Estela del Real Club Náutico de Palma

January Sails, de Gabriel Catalá (ORC4); Bulla – Nautiservice, de Alberto Torres (ORC3); y Tris Tras, de Bernardino Fiol (ORC 1), se proclamaron ayer ganadores de la edición 2016 de la regata Memorial Pepe Estela, organizada por el Real Club Náutico de Palma, en la que se dieron cita 11 embarcaciones de la flota regional de cruceros.
Alberto Torres y Miguel Santaúrsula, ganadores a bordo del Bulla.

Los veleros de la clase ORC 3 y 4 realizaron un recorrido de 38 millas, mientras que los de ORC 1-2 completaron 42 millas, en los tres casos entre Palma y Sa Ràpita.

Tris Tras, el más rápido de los tres ganadores, invirtió 8 horas y 49 minutos, obteniendo una ventaja de 32 minutos en tiempo compensado sobre el segundo clasificado de su categoría, el velero s’Avenc, de Antoni Marqués.

Bulla empleó 10 horas y 11 minutos, casi una hora menos tras la corrección de tempo que el Oceandirvers One, de Matías Bonet.

El January Sails, por su parte, tardó 11 horas y 37 minutos en terminar la regata y venció por 9 minutos al Maribel, de Antonio Arnau.

La competición se disputó con viento suave de Llebeig (SO), que roló a Xaloc en las horas finales del día, cuya intensidad nunca paso de los 8 nudos. Según explicó Alberto Torres, fue una regata "muy laboriosa y trabajada".

Compartir