Náutica

22 Octubre, 2016

Jordi Triay y Lluis Mas lideran el autonómico de Snipe tras la primera jornada de la Regata Audax Marina

Jordi Triay y Lluis Mas lideran el Campeonato de Baleares de la clase Snipe tras la primera jornada disputada de una competición que se enmarca dentro de la Regata Audax Marina y que ha reunido hoy a 260 embarcaciones de vela ligera en la Bahía de Palma.
La clase Snipe disputa el Campeonato de Baleares

La meteorología ha resultado complicada tanto para los regatistas como para la organización del Real Club Náutico de Palma debido a que el viento ha rolado varias veces y ha soplado de forma inconstante a lo largo del día. Pese a las dificultades, las categorías de 420 y Snipe han podido completar dos pruebas mientras que el resto ha realizado una.

Jordi Triay y Lluis Mas, que navegan en representación del Club Marítimo de Mahón, se han situado de forma provisional al frente de la general de la clase Snipe gracias a su victoria en la segunda manga de la jornada. En la primera, los más rápidos han sido Agustín Miguel Zabalúa y Juan Luis Granados que ocupan la segunda posición a un solo punto de Triay y Mas.

En la categoría de 420, los mejores del día han sido Albert Torrres y Francesc Alemany. A pesar de que los regatistas del Real Club Náutico de Palma no han vencido en ninguna de las dos pruebas disputadas, sus buenos resultados en ambas, un segundo y un tercero, les han permitido situarse en la primera plaza global. María Bover y Clara Llabrés (RCN Palma/CN Arenal) son segundas y Santiago y Luis Mas (CN El Masnou) ocupan el tercer lugar.

Pau Mesquida del Club Nàutic s’Arenal se ha adjudicado la prueba de la clase Optimist mientras que la segunda y tercera plazas han sido para los regatistas daneses Helena Wolff y Malthe Ebdrup, respectivamente. Otra regatista del Club Nàutic s’Arenal, Andrea Perelló, ha sido la mejor en la categoría Optimist Plata.

Aina Bauzá del RCN Palma ha ganado en la manga completada de la clase Laser Radial. Le acompañan en el podio provisional Mario Plomer del CV Port d’Andratx, que es segundo, y Mar Piña del RCN Palma, que ha finalizado en tercera posición.

La clasificación de la categoría Laser Standard también está liderada por otro regatista del RCN Palma, Ramiro Foguet, que se ha impuesto en la prueba por delante del representa del Club de Vela Port d`Andratx Philip Marcus Parry y de Josep Barceló, del CN Sa Ràpita. Alberto Fontanals del Club Marítimo san Antonio de la Playa ha sido el vencedor de la manga de la categoría Laser 4.7.

Compartir