Clubes Náuticos | Náutica

23 Octubre, 2016

Limpieza del fondo marino en el Club de Mar

Un grupo de buceadores voluntarios y personal del área de seguridad y medio ambiente del Club de Mar Mallorca llevaron a cabo ayer sábado, 22 de octubre, una campaña de limpieza de los fondos marinos de este puerto deportivo.

La actividad se centró en varios pantalanes situados en la zona exterior del club y permitió recuperar numerosos residuos que a lo largo de los años se han ido quedando depositados en el fondo, entre ellos carritos de la compra, tuberías, baterías, pasarelas, cadenas, restos de cabos y botellas.

José Manuel Pérez, responsable de seguridad y medio ambiente del Club de Mar, explicó que, si bien los buzos que trabajan en el puerto realizan habitualmente extracciones de objetos, la de ayer fue primera campaña que coordinaba los esfuerzos del personal de marinería y de voluntarios procedentes de los clubes de buceo Tech Dive, Explorer Extreme, Under Water e Isurus, así como de la academia de formación náutica Escuela del mar.

“El objetivo –explicó Pérez– es concienciar a los usuarios de que es muy importante mantener el puerto limpio y evitar caídas accidentales de pasarelas y otros objetos. La dirección del club ha decidido que este tipo de campañas se realicen a partir de ahora con carácter anual para mantener limpia toda la dársena”.

Al término de la jornada, el Club de Mar Mallorca ofreció una barbacoa al personal y voluntarios participantes en la actividad.

Los residuos recuperados serán separados por materiales y entregados a gestores autorizados.

Compartir