Náutica | Clubes Náuticos

10 Noviembre, 2016

El RCNP se prepara para la 23 edición del Trofeo Bon Vent

Una flota formada 34 embarcaciones participarán este fin de semana en el Trofeo Bon Vent, una de las pruebas más consolidadas del calendario del Real Club Náutico de Palma (RCNP).

La regata, que suma ya 23 ediciones ininterrumpidas, reunirá a una flota muy heterogénea que incluye embarcaciones de crucero con certificado ORC y de la clase Dragón.

La Organización ha previsto la disputa de dos pruebas técnicas del tipo barlovento sotavento para la primera jornada de competición, mientras que el domingo todos los grupos navegarán un recorrido costero con salida y llegada en la Bahía de Palma.

La primera salida, si el tiempo lo permite, se dará a las 13.00 horas del sábado. Al término de esta jornada se ofrecerá una barbacoa a los participantes.

La previsión meteorológica apunta a que la competición se desarrollará con vientos de intensidad moderada en las dos jornadas.

Matías Gil, responsable de la velería GP Sails, coorganizadora de la regata junto al RCNP, se ha mostrado satisfecho con la inscripción, que se mantiene en las cifras de las últimas ediciones.

“Con la combinación de regatas de bastones y costera intentamos dar respuesta a las diferentes preferencias de la flota. Es un modelo que ha dado muy buen resultado”, añadió Gil, quien reveló que en la entrega de premio se realizará un sorteo de material náutico para los tripulaciones.

Compartir