Náutica

25 Noviembre, 2016

Una flota formada por 26 barcos competirá en el VI Trofeo Bufete Frau de Monotipos del Club de Mar

La competición se disputará mañana y el domingo en la Bahía de Palma y contará con equipos de J80, Dragón y Snipe

El Trofeo Bufete Frau Abogados de Monotipos, organizado por el Club de Mar Mallorca, contará este año con la participación de 26 embarcaciones, divididas en las clases Dragón (9), J80 (7) y Snipe (10). Se trata, según Manuel Nadal, comodoro de la entidad anfitriona, de “una de las mejores inscripciones” registradas en esta competición desde que fue inaugurada, hace seis años.

“Hemos alcanzado una buena cifra de participantes gracias al buen momento que atraviesa la flota de Snipe”, ha señalado Nadal, quien confía en que las tripulaciones disfruten de dos excelentes días de regatas merced al viento que anuncian los partes meteorológicos: componente sur de entre 15 y 20 nudos el sábado, y de 8 a 11 el domingo.

La primera regata se celebrará a partir de las 13.00 horas de mañana, sábado 26 de noviembre, mientras que el domingo se darán salidas desde las 12.00 horas. La entrega de trofeos está programada a las 19.30 horas del 27 de noviembre en el Lounge del Club de Mar Mallorca.

Las tres clases que conforman el Trofeo Bufete Frau Abogados compiten en tiempo real sobre recorridos del tipo barlovento-sotavento. La intención de los organizadores es que se disputen seis mangas en cada categoría.

Compartir