Clubes Náuticos | Náutica

11 Diciembre, 2016

El Club de Mar Mallorca premia a sus mejores deportistas

La entidad celebró el pasado sábado su gala anual con la presencia de la doble campeona olímpica Theresa Zabell, que animó a los galardonados a seguir trabajando “para que podáis cumplir vuestros sueños”.

El Club de Mar Mallorca celebró el pasado sábado su gala anual del deporte, en la que premió a los mejores regatistas y piragüistas de la entidad en 2016.

Los diplomas fueron entregados por el presidente del club, Borja de la Rosa, y su asesora deportiva, la doble campeona olímpica Theresa Zabell, quien en su discurso animó a los jóvenes deportistas trabajar duro para ver cumplidos sus sueños.

La gala, que contó con más de un centenar de asistentes, reconoció, entre otros, los resultados del equipo de Optimist del Club de Mar, formado por Antonio Martino, Mario Trave, Anna Crocce, Joan Rodríguez y Fernando Chmiel, junto a su instructor Jordi Payeras y al asesor técnico Santiago Cañellas. Manuel Nadal, comodoro del club, destacó a participación de este conjunto de jóvenes promesas por primera vez en un Campeonato de España.

Otros deportistas galardonados por el Club de Mar Mallorca fueron: María Company (primera de Mallorca de la clase Laser 4.7), Marc Capó (campeón de Europa junior de Snipe), Samantha Mucher (mejor piragüista alevín), Ignacio Palomero (mejor piragüista benjamín), Violenta Buenamente (mejor piragüista junior), Mario Trave (deportista revelación, campeón de Mallorca en la clase D de Optimist).

También hubo un reconocimiento especial para el equipo de Kayak de Mar que obtuvo la medalla de bronce en el campeonato de España 2016, para la empresa Bufete Frau (patrocinadora de la regata anual de monotipos) y para la publicación especializada Gaceta Náutica (por su promoción y fomento de la actividad náutica del Club de Mar).

El Club de Mar libró, asimismo, las becas correspondientes a 2017, como premio al esfuerzo y dedicación demostrado por los palistas Ignacio Palomero, Diego Sánchez y Violenta Buenamente, y los regatistas Antonio Martino, Mario TRave y Bosco Sánchez Carvajales.

En su intervención final, el presidente del Club de Mar felicitó a los premiados y recordó que una de las funciones de esta entidad es la promoción del deporte, que en los últimos años se ha visto muy potenciado a través de los equipos de vela y piragüismo, y la organización de regatas, entre las que destaca el Trofeo Illes Balears Clàssics, considerada una de las más importantes del Mediterráneo en su clase.

Compartir