Clubes Náuticos

13 Enero, 2017

Lluvia de medallas en el RCNP

El Real Club Náutico de Palma celebró su gala anual del deporte, en la que se entregaron 46 diplomas a los regatistas y piragüistas en la temporada 2016

El Real Club Náutico de Palma acogió esta tarde su fiesta anual del deporte, en la que fueron reconocidos los méritos de los regatistas y piragüistas más destacados de la entidad.

La gala, presentada por Bárbara Besalduch, dio comienzo a las 19.30 horas y se prolongó por espacio de unos 60 minutos, aproximadamente. Más de 300 personas asistieron a este acto, al que Javier Sanz, presidente del club, se refirió como “el más importante de todos los que celebramos a lo largo del año”, al estar protagonizado por “deportistas que en la mayoría de los casos compaginan la competición de alto nivel con los estudios y que consituyen la esencia de nuestra entidad”.

La temporada 2016, a la que corresponden los galardones, fue una de las más exitosas de los últimos años para las secciones de vela ligera y piragüismo del RCNP, que obtuvo 46 medallas en campeonatos nacionales, tres subcampeonatos de Europa y dos subcampeonatos mundiales.

“Se trata de una de las mejores cosechas de medallas de nuestra historia y prueba no sólo el compromiso del club con el deporte, que es total, sino el buen resultado que está dando el trabajo con la base. Si quieres estar arriba cada año, no sólo puedes centrarte en la tecnificación, sino mantener una buena cantera”, explica Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma.

Entre los deportistas más destacados se encuentran la vigente subcampeona mundial de 420, María Bover; el también medallista de plata mundial, Joan Cardona; la doble campeona nacional de canoa, Adriana Paniagua; o los subcampeones continentales de surk skí, Raquel Bota y James Fitzsimmons. Además de estos cinco, subieron al escenario otros 44 integrantes del Team RCNP que obtuvieron podios en pruebas naciones o diplomas en campeonatos internacionales.

Sanz recordó que la función principal del RCNP es el fomento del deporte. “Es difícil encontrar una entidad náutica que tenga más interiorizado este compromiso. Para nosotros es un gran orgullo organizar una gala de entrega de premios que esté a la altura de todos estos deportistas y que al mismo tiempo sirva para motivarles de cara al futuro”, afirmó el presidente del RCNP.

En el transcurso de la gala se emitió un documental titulado “La segunda familia” sobre el carácter transgeneracional de los deportistas del Náutico de Palma, en el que se plasma el sentimiento coincidente entre los socios fundadores y veteranos de la entidad, y los más jóvenes. Para todos ellos, el RCNP es una “forma de vida”, “una segunda casa”, el lugar en el que se ha desarrollado su “pasión por el mar”. Sanz destacó que esta pieza audiovisual es “la radiografía más precisa de lo que el club es para sus socios y para la ciudad: una institución histórica y una plataforma de acceso a las actividades náuticas”.

Manu Fraga añadió que este año se ha potenciado mucho el contenido audiovisual, con fichas animadas de cada uno de los deportistas premiados que se proyectarán en una pantalla gigante y vídeos con imágenes espectaculares de las diferentes secciones.

El RCNP otorgará también cuatro diplomas a los mejores armadores de crucero y dos distinciones especiales al ex presidente de la Federación Balear de Piragüismo, Juan de Salabert, por “compromiso con el deporte”, y a la Obra Social La Caixa, por apoyar los programas de integración para personas con discapacidad a través de los equipos de vela adaptada y paracanoe.

---

Pies de foto:

1. Foto de todos los premiados.
2. María Bover y Pedro Cabrer, vocal del vela del RCNP.
3. Adriana Paniagua y Alexis Capdevila, vocal de piragüismo.
4. Ambiente.
5. La presentadora de la gala, Bárbara Besalduch.

Fotos: Tomas Moyà.

Compartir