Náutica

06 Febrero, 2017

El Trofeo Pro-Rigging llenará de velas la Bahía de Palma

La regata organizada por el Real Club Náutico de Palma espera reunir a más de 200 embarcaciones de las clases Optimist, Snipe, Laser y 420. Es una de las pruebas regionales de mayor nivel.

La edición 2017 de la Regata Pro-Rigging, organizada por el Real Club Náutico de Palma y patrocinada por una de las empresas líderes de Baleares en el mantenimiento de jarcias, espera reunir a más de 200 embarcaciones de las clases Optimist, Laser, 420 y Snipe. La competición se disputará los días 11 y 12 de febrero en aguas de la Bahía de Palma.

La Pro-Rigging es la regata que abre la temporada de vela ligera en el Real Club Náutico de Palma y una de las tres citas que conforman el programa anual de la entidad en este segmento, junto al Trofeo Audax Marina y el Trofeo Ciutat de Palma. En ella participan representantes de todos los clubes de Baleares

De acuerdo con el Anuncio de Regata, la salida de la primera manga se dará a las 13.00 horas del 11 de febrero, sábado. La organización confía en que se puedan disputar seis pruebas, tres cada día, si bien se ha establecido en dos el número mínimo para que la competición tenga validez.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, destaca que la Pro-Rigging ha experimentado una gran progresión en los últimos años y es, hoy por hoy, “una de las pruebas regionales de mayor nivel”.

Pro-Rigging, patrocinadora oficial de esta regata, es una empresa especializada en reparación y mantenimiento de embarcaciones. Su especialidad son las jarcias a medida y el montaje de acastillaje, cabos y amarras, así como la instalación y mantenimiento de winches, hidráulica y herrería. Además del apoyo de esta patrocinador, la regata contará con la colaboración de la revista especializada Gaceta Náutica, el astillero Audax y la empresa de catering Tiberi.

Compartir