Náutica

14 Febrero, 2017

Los clubes de regatas de época dan un impulso al Trofeo Mare Nostrum

Buscan convertir el circuito español de barcos antiguos en una de las referencias del Mediterráneo y no descartan ampliarlo a otros países

El Club de Mar Mallorca acogió la primera reunión de los clubes españoles de la zona mediterránea organizadores de regatas de vela clásica.

Además del club anfitrión, asistieron el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), el Club Marítimo de Mahón (CMM) y el Club Náutico de Puerto Sherry (CNPS).

El objetivo de la reunión fue consolidar la relación entre los asistentes, de cara a colaborar conjuntamente en la promoción y organización de regatas de barcos clásicos y de época, aportando cada uno su experiencia y contactos para promocionar la competición y contribuir a la conservación de la flota de barcos de este tipo.

Entre otras conclusiones, se decidió potenciar el circuito español de barcos clásicos, el Trofeo Clásicos Mare Nostrum, dándole una mayor publicidad y relieve, y depurando las condiciones de participación y clasificación.El Trofeo estará compuesto por la Semana Clásica de Puerto Sherry (CNPS), la regata Puig Vela Clàssica Barcelona (RCNB), el Trofeo Illes Balears Clàssics (CDM) y la Copa del Rey Panerai (CMM). No se descarta ampliarlo en un futuro a otras competiciones, tanto nacionales como extranjeras.

También se discutieron aspectos técnicos de las regatas, tales como clases, recorridos, procedimientos de salida, señales de clase, límites de viento y mar, así como asuntos de tipo administrativo, como derechos de inscripción, facilidades de amarre, promoción conjunta o publicidad.

Es intención de los clubes reunidos continuar sus contactos y reuniones periódicas, con el objetivo citado de poder seguir potenciando y mejorando, en la medida de sus posibilidades, la vela clásica y sus competiciones.

Compartir