Náutica

20 Febrero, 2017

La CEACNA agradece el papel que el programa de Casanueva otorga a los clubes náuticos

La aspirante a la presidencia de la vela española ha hecho partícipe de su proyecto a la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos

La Junta Directiva de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) desea hacer público su agradecimiento a la candidata a la presidencia de la Real Federación Española de Vela (RFEV) Julia Casanueva por haber hecho partícipe a esta entidad de su programa electoral y su proyecto para los próximos cuatro años, que otorga a los clubes un papel esencial en el desarrollo de la vela de base.

La CEACNA ha formado parte de la Junta Directiva de la RFEV durante el período de la presidencia de Casanueva, lo que ha supuesto una mayor implicación del órgano que representa a la mayoría de clubes náuticos de España en las decisiones que afectan a sus deportistas.

Esta Confederación considera esencial que los clubes náuticos formen parte de los órganos ejecutivos de las disciplinas deportivas que se practican en sus instalaciones y en su representación, como de hecho se ha acordado recientemente con la Federación Española de Remo. Esta reivindicación es, si cabe, más importante en el caso del deporte de la vela, cuya práctica es posible sólo gracias a la labor de promoción que realizan los clubes.

La CEACNA confía en que, sea cual sea el desenlace del proceso electoral, se mantenga su representación en la futura Junta Directiva de la RFEV.

La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos es la patronal y el interlocutor más representativo de los clubes ante las instituciones. Entre sus fundamentos primordiales está la defensa de la condición de entidades deportivas sin ánimo de lucro de sus asociados.

Compartir