Náutica

20 Febrero, 2017

El RCNP estrena la Copa Balear de Promoción de Piragüismo con victoria

Los palistas del RCN Palma se colgaron 14 medallas y consiguieron el triunfo en la clasificación general por equipos en la Copa Balear de Promoción de piragüismo, disputada el pasado sábado en el Puerto de Andratx.

La competición, primera prueba del calendario de la Copa Balear de Promoción, reunió a un total de 290 palistas de las categorías Benjamín, Infantil, Alevín y Cadete, donde participan los deportistas más jóvenes.

La distancia de la prueba, que contó con muy buenas condiciones meteorológicas, fue de 1.000 metros para los benjamines, 2.000 metros para los alevines, 3.000 metros para los infantiles y 5.000 metros para los cadetes.

En la clasificación por clubes, el Real Club Náutico de Palma se proclamó vencedor, seguido del Real Club Náutico del Puerto de Pollença y del Club Nàutic Sant Antoni de Ibiza.

El equipo del RCN Palma se adjudicó cinco medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Carla Vey Suárez se llevó la victoria en Infantil Dama B k1 y su compañera Rocío Méndez fue segunda en esta misma división, mientras que en categoría masculina, Fernando Viader logró la plata en Infantil Hombre B k1 y Miguel Albert Pons obtuvo el bronce en Infantil Canoa B.

Alejandro Fuster se impuso en Alevín Hombre B, donde la segunda plaza fue para José maría Ros y en Cadete Hombre, la medalla de oro la obtuvo Joan Gual Calafat.

Por lo que respecta a la categoría Infantil, Alejandro Molina se adjudicó la plata en Canoa A y su compañero de club, Guillermo Ruíz, se hizo con la medalla de bronce. Ese mismo metal fue el que consiguió Alex Graneri en Infantil hombre A.

La lista de medallas se completó con el oro de Julia Águila en Infantil Dama Canoa, el bronce de Sonia Vansoest en Cadete Dama Canoa y el oro de Nuria Vela y la plata de Miriam Capi en Infantil Dama A

Compartir