Náutica

24 Febrero, 2017

El Trofeo Carnaval reúne a 40 barcos entre monotipos y ORC

Es la segunda prueba puntuable de la Liga de Regatas del RCNP, de la que forman parte las principales competiciones regionales de cruceros, además del Princesa Sofía Iberostar y Sail Racing PalmaVela.

El Trofeo Carnaval 2017 del Real Club Náutico de Palma reunirá mañana a una flota de 40 embarcaciones de las clases Dragón (8), J80, (4), ORC-4 (7), ORC-3 (9), ORC 2 (5) y ORC 1 (7). El número de participantes es el más alto de los últimos años, según confirma Gaspar Morey, oficial de regatas de la entidad organizadora, gracias a la incorporación de la clase Dragón.

La competición se disputará en dos jornadas. En la primera, mañana sábado a partir de las 13.00 horas, todas las categorías realizarán recorridos barlovento/sotavento. El domingo se dará la salida a las 12.00 y la flota se distribuirá en dos campos de regatas: los monotipos volverán a competir sobre bastones, mientras los ORC harán una travesía costera cuyo recorrido se anunciará por radio diez minutos antes de la señal de atención, en función de la meteorología.

Los partes anuncian viento del norte de unos 7 nudos el sábado y del sur y muy flojos (no más de 4 nudos) el domingo.

Hoy a las nueve de la mañana se ha abierto la oficina de regatas para que los armadores de los barcos inscritos formalicen su registro. Este trámite se podrá llevar a cabo también mañana entre las ocho y las diez. A partir de las once y media los barcos empezarán a soltar amarras para dirigirse al campo de regatas.

El Trofeo Carnaval es la segunda prueba puntuable de la Liga de Regatas del RCNP, de la que forman parte el Trofeo San Sebastián (ya disputado), el Trofeo Noli, el 48 Trofeo Princesa Sofía Iberostar, la Regata Sail Racing PalmaVela, el Trofeo Memorial Pep Tomás, la Regata Yatess, el Trofeo Memorial Pep Estela, el Trofeo Bon Vent y el Trofeo Navidad.

La Liga de Regatas no contempla la posibilidad de descartar los peores resultados, de modo que los barcos que aspiran a ganarla se ven motivados a participar en el mayor número posible de pruebas.

Compartir