Náutica

10 Abril, 2017

Dominio absoluto del RCNP en la Copa de España de Kayac de Mar

Consiguió la victoria por equipos y lideró el medallero con cinco oros, cinco platas y seis bronces

El Real Club Náutico de Palma se impuso con autoridad en la 1ª Copa de España de Kayac de Mar disputada el pasado fin de semana en aguas de Porto Petro. La competición puso de manifiesto el dominio Baleares en la disciplina de aguas abiertas, donde los cinco primeros puestos del medallero corresponden a equipos de esta comunidad.

Los palistas del RCNP sumaron 409 puntos y 16 medallas, cinco de oro, cinco de plata y seis de bronce. Los resultados más destacados fueron los de Martín Montero y Álvaro Foguet (K2 Sub 23), Isabel Seminario (K1 Cadete), David Lull (K1 Junior), James Fitzsimons (K1 Sub 23) y Clara Català y Amanda Méndez (K2 Sub 23), todos ellos vencedores en sus respectivas categorías.

Los medallistas de plata fueron, Manuel Simoncelli (V1 Senior), Raquel Bota (K1 Sub 23), Joan Calafat (K1 Cadete), Alejandro Heredia y Sergio Hernaiz (K2 Senior) y Elena Monleón (K1 Senior), mientras que las preseas de bronce correspondieron a Vicente Casanovas (K1 Veterano), Bartomeu Bestard y Eduard Sabrafín (K2 Cadete), Carlos Cerezo (K1 Senior), Lluc Matas (K1 Cadete), Ricardo González y Miguel Angel Verger (K2 Senior) y Laura González y Sonia Van Soest (K2 Cadete).

La regata consistió en una travesía de 10.000 en aguas abiertas, con la ola de popa, para la categoría Cadete, y de 15.000 para las restantes: Junior, Sub 23, Senior y Veterano.

El Club de Mar Mallorca se clasificó en segunda posición, con 281 puntos, seguido del Club Náutico de Vila Joiosa, con 279, que completaron el podio por equipos.

--

Foto: Alvaro Foguet y Martín Montero, campeones en K2 Sub23, durante la pasada Fiesta del Deporte del RCNP.

Compartir