Náutica

12 Abril, 2017

María Bover, elegida mejor deportista en edad escolar de España

La regatista del Real Club Náutico de Palma, María Bover, ha sido galardonada con el “Premio al Deportista en edad escolar 2016”, una distinción que otorga anualmente el Consejo Superior de Deportes.
María Bover, en la entrega de la Gala del Deporte del RCN Palma

La candidatura de María Bover, que había sido propuesta por la Direcció General d`Esports i Joventut del Govern, ha obtenido el premio el premio ex aequo junto a Ismael Iess Falcón, deportista de vela de la Comunidad Autónoma de Canarias por los brillantes resultados deportivos y académicos obtenidos por ambos durante la temporada 2016.

La convocatoria, que este año ha alcanzado la novena edición, estaba abierta a las propuestas que presentaran las Comunidades Autónomas de nuestro país atendiendo a las bases de la normativa. La Comisión Técnica creada al efecto ha tenido muy difícil elegir el ganador entra las catorce candidaturas presentadas, dado el altísimo nivel de todas ellas.

La regatista del RCN Palma, de 18 años, logró en 2016 el título nacional de la clase 420, el subcampeonato mundial femenino de la categoría y obtuvo también el triunfo en la Copa de España de 420.

Por lo que respecta a la parte académica, María Bover ha empezado este curso sus estudios en la Universitat de les Illes Balears (UIB) matriculada en la doble titulación de Grado en Administración de Empresas y Grado en Derecho tras terminar sus estudios de bachillerato con una nota media de 9,4.

Manu Fraga, director deportivo del RCN Palma, se ha mostrado orgulloso por el premio concedido a la regatista y ha señalado que esta entidad apuesta por la formación integral de los jóvenes e intenta que sus representantes valoren sus resultados deportivos tanto como los académicos.

En este sentido, Fraga ha destacado que “María Bover es un ejemplo de que se puede ser una gran deportista y al mismo tiempo destacar en los estudios” y ha asegurado que la deportista encaja perfectamente en los valores que intenta transmitir el club náutico.

María Bover ha recibido la buena noticia en Vigo, donde se encuentra estos días participando en el Campeonato de España de la clase 420. La regatista mallorquina, que ocupa la segunda plaza provisional del campeonato, se ha mostrado muy contenta por el premio concedido y ha apuntado que le gustan tanto “los estudios como la competición”.

La mallorquina ha afirmado que en su primer cuatrimestre universitario ha conseguido mantener los buenos resultados académicos aunque ha reconocido que esta temporada está dedicando menos horas a entrenamientos que la pasada.

Compartir