Náutica

21 Abril, 2017

Cala Gamba acoge el XVI Memorial Raimundo Reus Trofeo Xicarandana

La regata reunirá mañana a 25 tripulaciones A2 y estrenará un nuevo trofeo obra del escultor Antoni Picó

El Club Nàutic de Cala Gamba acoge este fin de semana la décimo sexta edición Memorial Raimundo Reus – VI Trofeo Xicarandana de clase crucero ORC para dos tripulantes. La regata constará de una travesía costera de unas 15 millas: Cala Gamba, baliza de desmarque, islote de Sa Porrasa y llegada frente a San Juan de Dios.

Un total de 25 embarcaciones han confirmado su participación en la prueba. La organización ha informado de que se dará una salida conjunta para las cuatro clases (de ORC 1 a ORC 4) en que está dividida la flota. January Sails, de Gabriel Català, intentará revalidar el título absloluto obtenido el año pasado.

El Memorial Raimundo Reus se ha convertido los últimos tres años en una de las regatas más participativas del circuito regional de ORC. Ello se ha debido a la labor de promoción llevada a cabo por el Club Nàutic de Cala Gamba y a la elección del formato de dos tripulantes, que facilita mucho la organización de los equipos. También ha influido la implicación de la empresa patrocinadora Xicarandana y de las marcas colaboradoras Dyreco y GP Sails.

La señal de atención para la salida de la regata está programada a las 12.00 horas. Al término de la prueba el Club Náutic Cala Gamba ofrecerá un almuerzo a las tripulaciones participantes. La entrega de trofeos se celebrará hacia las cinco de la tarde.

Félix Comas, responsable de Xicarandana, anunció que el Memorial Raimundo Reus contará con un nuevo trofeo, una escultura del artista Antoni Picó. "Creemos que esta regata se merece un premio especial y por ello el año pasado mostramos la obra de su autor. Los nombres de los ganadores se colocarán en una placa en la peana", explicó Comas, cuya empresa está especializada en el montaje de exposiciones.

Compartir