14 Mayo, 2017

Finn Dicke gana el Trofeo Durán de Optimist

Máxima emoción en la regata disputada este fin de semana bajo organización del Club Nàutic Cala Gamba. Un sólo punto separó al ganador del segundo y el tercer clasificado tras seis mangas

La Setmana de la Vela de Cala Gamba Trofeo Durán coronó hoy a sus ganadores en la clase Optimist, tras una magnífica jornada de regatas en la que se pudieron disputar tres nuevas mangas y que permitió completar el programa de seis pruebas previsto por la organización. La brisa térmica de la Bahía de Palma volvió a soplar estable y con intensidades que oscilaron entre los siete y los once nudos. La competición arrancó a las 12.05 horas y se dio por concluida a las 15.37 horas, con la llegada del último barco.

Fin Dicke, del Club Nàutic S’Arenal, se proclamó campeón absoluto gracias a un parcial de 1-2-7-1-4-4. El descarte de su peor resultado, un séptimo, resultó decisivo, ya que al final de las seis regatas el vencedor del Trofeo Durán aventajó en un solo punto tanto al segundo como al tercer clasificado, los deportistas del Club Nàutic Sa Ràpita Jaume Ribas y Javier Hernández, respectivamente. Andrea Perelló, de este mismo club, vencedora en la categoría femenina, se quedó a un punto del podio absoluto.

Javier Hernández se adjudicó, por su parte, la victoria en la categoría Sub-13, seguido de Marc Mesquida y Marta Cardona (CN Arenal), que tuvo que conformarse con este podio y la séptima plaza de la general después de haberse colocado líder absoluta al término de la jornada de ayer. Un descalificación con bandera negra en la primera manga de hoy comprometió sus opciones, al no poder descartarse otro resultado.

En en el grupo de los Sub-11, la joven Susana Bestard, del Real Club Náutico de Palma, se resarció de la descalificación sufrida en la prueba inaugural y se aseguró la primera plaza. Completaron el podio en esta categoría Curro Pascual, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, y María Rosselló, del RCN Palma.

En el Grupo D, donde compiten los regatistas recién salidos de las escuelas de vela, el triunfo fue para Judith Estarellas (CN Arenal). Otras dos representantes de esta entidad, Alexandra Lencina y Sofía Cávaco, completaron el podio de los “benjamines”.

En esta primera parte de la Setmana de la Vela de Cala Gamba, dedicada al Optimist, se dieron cita 150 embarcaciones procedentes de 13 clubes náuticos. La competición continuará los próximos días 20 y 21 de mayo con la disputa de las regatas de las clases 420, Laser, Snipe y Vela Latina. La entrega de premios conjunta para toda la flota se celebrará el domingo de la próxima semana en las instalaciones del Club Nàutic Cala Gamba, organizador del evento.

Joan Marc Rigo, máximo responsable de la organización del Trofeo Durán, se mostró satisfecho con lo acaecido los dos últimos días: “Hemos tenido una gran participación y el tiempo nos ha acompañado. Hoy parecía que el día sería más complicado, pero al final se ha arreglado y hemos podido sacar adelante las seis regatas de Optitimist que habíamos programado. No ha habido apenas incidencias y en la última jornada ni siquiera se han tenido que resolver protestas”, ha asegurado Rigo, quien confía en que las buenas condiciones se repitan el próximo fin de semana: “Volveremos a tener una flota multiclase muy importante y vamos a tener que montar dos campos de regatas, uno para los 420, Snipe y Laser, y otro para la Vela Latina”.

La Setmana de la Vela Trofeo Durán es, junto a la Diada de Mallorca de Vela Latina y el Memorial Raimundo Reus, uno de los acontecimientos anuales más importante que acoge el Club Nàutic Cala Gamba.

---

Foto 1: Fin Dicke (ganador absoluto)
Foto 2: En primer lugar, Javier Hernández (campeón Sub-13)
Foto 3: Susana Bestard (campeona Sub-11)

Compartir