Náutica

21 Mayo, 2017

Jordi Triay y Lluis Mas, ganadores absolutos de la Setmana de la Vela Trofeo Durán

Los regatistas de la clase Snipe se han impuesto en Cala Gamba gracias a cinco victorias parciales. Catherine Havenga (Laser 4.7), Pere Joan Ponseti (Laser Radial), Albert Torres y Sebastián Alemany (420), Ventolina (Vela Latina), Finn Dicke (Optimist) y Andrea Perelló (Optimist femenino) completan el cuadro de honor.

Jordi Triay y Lluis Mas, regatistas del Club Marítimo de Mahón, se han proclamado hoy campeones absolutos de la IX Setmana de la Vela - Trofeo Durán, una regata organizada en dos fines de semana por el Club Nàutic de Cala Gamba y en la que han participado cerca de 250 embarcaciones de Vela Ligera y Latina.

El triunfo de Triay y Mas ha sido incontestable al haber sumado cinco triunfos en las cinco primeras regatas celebradas en la categoría Snipe. Con el título en el bolsillo, el equipo del Marítimo de Mahón se ha permitido el lujo de no tomar la salida de la última manga, una prueba que se han adjudicado Miguel Costa y Lucas Talamonti y que les ha servido para refrendar la tercera posición de esta categoría. La segunda plaza la han obtenido Pablo Balaguer y Fonso Comas del CMSAP - C`an Pastilla.

En la clase 420 ha vencido la tripulación formada por Albert Torres y Sebastián Alemany. El equipo del RCN Palma ha conseguido mantener el primer puesto con el que finalizó ayer a pesar del empuje de Aina Colom y Victòria Sisk (CN s’Arenal), que hoy han sido las más destacadas y han logrado dos victorias parciales para auparse hasta el segundo cajón del podio. La tercera plaza la han ocupado Marc Lladó y Clara Llabrés (RCNJ Palma).

La clasificación de Laser 4.7 ha vivido un auténtico vuelco con las tres pruebas disputadas hoy. La regatista del RCN Palma Catherine Havenga ha protagonizado una emocionante remontada que ha culminado con el triunfo en la última manga y se ha llevado el título. Alberto Fontanals (CMSAP) ha terminado segundo, mientras que Javier Vilariño del CN s’Arenal, líder tras la primera jornada, ha caído hasta la tercera posición.

Mario Plomer del CV Port d’Andratx y Pere Joan Ponseti del CN Ciutadella han retomado su duelo por el triunfo en la clase Laser Radial. El primer puesto del menorquín en la sexta y definitiva prueba ha sido crucial para conseguir la victoria final.

En Vela Latina, que ha disputado una prueba costera de 4,4 millas de distancia, se han repetido los mismos resultados que el sábado y de esta forma el Àncora de Andreu Buades ha sido el ganador, seguido del Ventolina de Jaume Durán y del Tinita de Reus-Estades.

El Club Nàutic S’Arenal ha sido la entidad cuyos deportistas han obtenido mejores resultados y, con 11 puntos, se ha llevado el trofeo por clubes. En segunda posición se ha clasificado el Real Club Náutico de Palma, gracias a sus buenos resultados en 420 y en Laser 4.7. El bronce ha sido para el club anfitrión, el Náutico de Cala Gamba, que ha sumado 6 puntos y ha sido el dominador de la categoría de Vela Latina.

Cabe recordar que la categoría Optimist inició la competición el pasado fin de semana con el triunfo de Finn Dicke (Optimist) y Andrea Perelló (Optimist femenino) y ayer, sábado 20 de mayo, se incorporaron a la regata el resto de clases.

La última jornada de esta IX Setmana de la Vela - Trofeo Durán se ha disputado con viento del sur/suroeste (200º) que ha arrancado con 12 nudos pero que ha ido perdiendo intensidad hasta finalizar en 7. “Hemos tenido unas muy buenas condiciones que nos han permitido completar todo el programa de regatas previsto”, ha explicado Joan Marc Rigo, director del Club Nàutic Cala Gamba. “Estamos muy satisfechos con la participación y por cómo se han desarrollado las regatas y ya vamos a empezar a trabajar en la décima edición”, ha añadido el máximo responsable de la organización de esta IX Setmana de la Vela - Trofeo Durán.

Compartir