25 Mayo, 2017

Subcampeona del mundo con una media académica de 9.75

La consellera de Cultura, Participació i Esports del Govern balear, Fanny Tur, ha hecho entrega esta tarde de una placa a la regatista del Real Club Náutico de Palma (RCNP) María Bover en reconocimiento al galardón obtenido como mejor deportista española en edad escolar de 2016, premio otorgado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Tur ha destacado que María Bover consiguió ser subcampeona del mundo de 420 y al mismo tiempo tener una media académica de 9.75. El galardón del CSD le fue otorgado a la deportista del RCNP a instancias del Govern balear y la Federación Balear de Vela.

El acto se ha desarrollado en el Museo del Deporte del polideportivo Palma Arena, en cuyo libro de visitas ha estampado su firma María Bover, junto a la de otros grandes campeones de Baleares.

Además de la consellera Tur, han estado presentes en la recepción el director general de Esports i Joventut, Carles Gonyalons; el gerente de la Fundació Esport Balear, Joan Noguera; el presidente de la Federación Balear de Vela, Chimo González Devesa, y el presidente del RCNP, Javier Sanz, así como el propietario de Shamrock Palma, Luis Lera, patrocinador oficial de María Bover.

---

Foto 1, de izquierda a derecha: Chimo González Devesa, Javier Sanz, Carles Gonyalons, María Bover, Fanny Tur, Pedro Bover (padre de María) y Joan Noguera.
Foto 2: María firma en el libro del Museo del Deporte de Baleares.
Foto 3: María y su patrocinador, Luis Lera.

Compartir