Náutica

13 Junio, 2017

La Vuelta a Dragonera cumple un cuarto de siglo en plena forma

El próximo domingo 18 de junio a partir de las 9.00 horas se dará inicio a la vigésimo quinta edición de la Vuelta a Dragonera en piragua y padel surf, organizada por la agrupación deportiva Voltors-OJE.

Este encuentro cumplirá este fin de semana un cuarto de siglo de vida, una longevidad que ha convertido a esta prueba no competitiva en una de las más populares de Europa y, año tras año, llegan a Mallorca palistas de diferentes lugares del continente para participar.

Como en ediciones anteriores, la Vuelta partirá de la Playa de San Telmo para dar la vuelta a la isla de la Dragonera en un recorrido de unos 12 kilómetros, quedando a estribor o a babor según el viento predominante de ese día, ya que se da la salida siempre proa al viento predominante.

La previsión meteorológica pronostica viento del norte por lo que la organización esperará hasta el mismo día de la prueba para decidir si la travesía se desvía, como ocurrió el año pasado, a Cala Egos. En cualquier caso, la agrupación deportiva Voltors-OJE remarca que pese a ser una prueba no competitiva, es preciso tener una forma física adecuada y un buen manejo de la piragua para poder salir al mar. De igual forma, los responsables del evento recuerdan a los participantes que es responsabilidad de cada uno el tomar o no la salida, retirarse, dar la vuelta o buscar un resguardo si el tiempo o las condiciones propias a ello obligaran.

En esta edición se espera superar los 600 inscritos y, si la previsión del tiempo fuera mala en la primera convocatoria del 18 de junio, se aplazaría la Vuelta a Dragonera al 2 de julio. Para tomar parte en la travesía es necesario inscribirse a través del sitio de Internet elitechip.net.

Como en las últimas ediciones, la Guardia Civil no permitirá, por motivos de seguridad, salir al mar a las embarcaciones no inscritas en la prueba o sin los elementos de seguridad requeridos y recomendados (chalecos salvavidas, agua, sombrero, etc).

La inscripción de la XXV Vuelta a Dragonera en piragua y padel surf incluye una camiseta conmemorativa, un diploma que acredita la participación, pegatinas, desayuno y refrescos para todos los participantes, así como un seguro de responsabilidad civil (no asegura la embarcación propia). A medio camino se hará una merienda en el pequeño puerto de la Dragonera y al finalizar tendrá lugar un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Compartir