Arquitectura

22 Junio, 2017

El diseño de una vivienda, objeto de estudio en el taller de arquitectura para niños

El Colegio de Arquitectos y el gabinete Arquitectives son los organizadores de esta actividad que tendrá lugar el próximo martes, 27 de junio

El Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) y el gabinete Arquitectives, formado por los arquitectos Cristina Llorente y Pablo Amor, organizará el próximo martes, 27 de junio, un taller de arquitectura para niños en el que se estudiarán los diferentes aspectos que intervienen en el diseño de una vivienda.

Esta actividad, que lleva por título "ca els Bennàsar", va dirigido a niños de 6 a 12 años y se celebrará en la sede colegial de 11:00 a 13:00 horas. Las 20 plazas ya están cubiertas.

Pablo Amor señala que el objetivo principal es que los niños se den cuenta de que las “formas de las viviendas no son aleatorias, sino que se adaptan a las condiciones del entorno y a la época".

Los arquitectos realizarán un rápido recorrido por la evolución de la vivienda desde la prehistoria hasta nuestros días para, posteriormente, abordar aspectos de la edificación como los espacios, las proporciones o la iluminación.

“La parte práctica del taller- según explica Amor- planteará a los alumnos crear una vivienda, buscando paralelismos con el concepto de “casa incremental” del arquitecto chileno Alejandro Arevena, que propone diseñar soluciones habitacionales con pocos recursos y que puedan ampliarse.

La decana del COAIB, Marta Vall·Llossera, considera que los talleres forman parte de la apuesta del colegio por la formación y con la idea de acercar el conocimiento y la sensibilidad hacia la arquitectura desde la infancia".

Compartir