Arquitectura

26 Junio, 2017

La presidenta del Govern inaugura la exposición de los 67 proyectos arquitectónicos presentados a la Residencia de Marratxí

La decana del Colegio de Arquitectos señala que los concursos han resultado ser un sistema justo que ha dado buenos resultados en la contratación de propuestas por parte de las administraciones públicas
Las autoridades y los arquitectos ganadores, en el acto inaugural.

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, inauguró esta tarde en el Colegio de Arquitectos la exposición de los 67 proyectos presentados al concurso de ideas para una residencia en Pòrtol (Marratxí), convocado por el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears, con la colaboración del Institut Mallorquí d`Afers Socials y el Ayuntamiento de Marratxí.

La presidenta del Govern ha agradecido al Col·legi Oficial d`Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) su colaboración y su trabajo en este proceso concursal que "nos permitirá mejorar nuestros servicios públicos y contar con mejores edificios públicos" .

La decana del COAIB, Marta Vall·Llossera, ha señalado que los concursos han resultado ser un sistema justo que ha dado buenos resultados en la contratación de proyectos por parte de las administraciones públicas puesto que "fomentan diferentes visiones y análisis de las necesidades, preexistencias, metas y objetivos del proyecto, ofreciendo diferentes soluciones que enriquecen en gran manera el resultado".

"La respuesta a los concursos de arquitectura por parte de los arquitectos ha sido siempre generosa y muchas veces guiada por una motivación vocacional y de amor a una profesión que estudia y pone en relación los aspectos sociales, funcionales, medioambientales, de integración con el paisaje, arquitectónicos, urbanísticos y de sostenibilidad y compromiso con el territorio", ha destacado la decana Vall·Llossera.

El acto inaugural también han asistido la consellera de Serveis Social i Cooperació, Fina Santiago; la consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del Institut Mallorquí d`Afers Socials. Margalida Puigserver; y el alcalde de Marratxí, Joan Francesc, entre otras autoridades.

Tras las intervenciones, los arquitectos Santiago Vives, Adrià Clapés y Tomás Montis explicaron el proyecto, que lleva por titulo "Domus", con el que han ganado este concurso. Lo propio hizo Alberto Valero, tercer finalista, con su proyecto "Ca Nostra".

El jurado valoró de "Domus" la claridad organizativa a la hora de distribuir el programa planteado en las bases del concurso que ha permitido una solución arquitectónica muy positiva. La propuesta, según el jurado, demostró un gran cuidado hacia los usuarios y los trabajadores tanto a nivel funcional como de calidad y dimensiones de los espacios.


Esta exposición se mantendrá abierta al público en la sala de exposiciones del COAIB hasta el 7 de julio en horario de 10 a 14 horas.

Compartir