Arquitectura

19 Julio, 2017

El edificio de Son Dureta, objeto de estudio del taller Formatting Architecture

La Demarcación de Mallorca del Colegio de Arquitectos colabora en esta tercera edición que, dirigida a estudiantes y recién licenciados en arquitectura, se celebrará entre el 23 y 29 de julio

Los estudiantes y recién licenciados en arquitectura que participen en la tercera edición de Formatting Architecture III desarrollarán, entre el 23 y 29 de julio, propuestas para la reactivación del edificio del antiguo hospital de Son Dureta.

La Demarcación de Mallorca del Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) y la Technische Universität Berlin colaboran en este taller intensivo que, organizado por los arquitectos Toni Gelabert y Néstor Montenegro, pretende generar una reflexión acerca de los posibles futuros de este edificio, clave en el desarrollo de la ciudad.

Las ideas resultantes serán plasmadas en un conjunto de maquetas que se fabricarán a través de la experimentación con la tecnología CNC (control numérico por computadora) y el poliestireno expandido, facilitado por la empresa patrocinadora Poraxa,.

El trabajo de taller se llevará a cabo en la sede central del COAIB y las conferencias de entrada libre y gratuita se celebrarán en el salón de actos de la entidad colegial.

Conferencias

Martes, 25 de julio - 19:00 horas
Estudio de Arquitectura ENORME. Introduce y modera FLEXO ARQUITECTURA
Enorme/Flexo

Miércoles 26 de julio – 19:00 horas
Estudio de Arquitectura VAUMM. Introduce y modera EXTUDIO
Vaumm/Extudio

Jueves 27 de julio – 19:00 horas
Estudio de Arquitectura BAROZZI/VEIGA. Introduce y modera OHLAB
Barozzi/Veiga

Viernes 28 de julio – 19:00 horas
Victor López Cotelo. Arquitecto. Premio de Arquitectura Española del CSCAE en 2015 y Medalla de oro de la Arquitectura Española del CSCAE en 2016

Compartir