Náutica

14 Agosto, 2017

Joan Cardona, campeón de España Junior de la clase Finn

Éxito del regatista del Real Club Náutico de Palma en su estreno oficial en la categoría olímpica

El estreno de Joan Cardona en la clase Finn no ha podido ser más exitoso. El regatista del Real Club Náutico de Palma se ha adjudicado hoy el Campeonato de España Junior y ha sido segundo en categoría absoluta. Era la primera competición oficial en la que participaba y su adaptación al nuevo barco ha sido "muy satisfactoria", aunque reconoce que todavía le queda mucho por aprender.

El campeonato se ha disputado desde el 11 al 14 de agosto en el Real Club Náutico de Motril y ha constado de cinco mangas, en las que el menorquín del RCNP ha obtebido tres segundos, un quinto y un noveno. La victoria, con cinco primeros, ha sido para el veterano regatista del Club Nàutic El Garraf Alejandro Muscat.

Cardona ha explicado que lleva navegando en la clase Finn desde principios del mes de julio, a su regreso de la Copa América Juvenil, donde formó parte de la tripulación del catamarán Spanish Impulse. Con todo, las sensaciones son muy buenas. "Me siento cómodo en las ceñidas, que son bastante parecidas a las del Laser, y creo que en las popas me adapto mejor. En cuanto a la puesta a punto del barco, tengo que mejorar, pero para ello cuento con la ayuda de gente muy buena", ha asegurado Cardona, que en el momento de atender esta entrevista estaba camino de Valencia, donde entrena desde que cambió de clase.

"Quiero agradecer la confianza que el Real Club Náutico de Palma tiene depositada en mí, puesto que el Finn es más caro que el Laser y sin la ayuda del club esta victoria de hoy no hubiera sido posible", ha añadido.

Su próximo destino es el Campeonato del Mundo de Hungría, a donde partirá dentro de tres días. "Voy para aprender porque sé que será muy difícil obtener un resultado destacado".

Compartir