Náutica

16 Agosto, 2017

Inaugurada en el Club de Mar la exposición “Mar de madera” del fotógrafo Nico Martínez

La muestra, que forma parte del programa cultural de la XXIII Illes Balears Clàssics, consta de 14 espectaculares fotografías realizadas en diferentes regatas del calendario internacional de barcos clásicos y de época

PALMA, 16 DE AGOSTO DE 2017.- El Club de Mar Mallorca inauguró esta tarde la exposición “Mar de madera”, del prestigioso fotógrafo náutico, ganador y cinco veces finalista del concurso internacional Mirabaud Yacht Racing Image, Nico Martínez. La muestra, que forma parte del programa de actividades culturales de la XXIIII Regata Illes Balears Clàssics, permanecerá abierta hasta el próximo 19 de agosto y consta de 14 fotografías en blanco y negro realizadas en diferentes pruebas del calendario mediterráneo de barcos clásicos y de época.

Martínez, que es asimismo el fotógrafo oficial de la competición, explicó que la elección del blanco y negro y de tonos sepias pretende recrear el “ambiente original” de los veleros, todos los cuales son “joyas únicas del patrimonio naval construidas en madera y en la mayoría de los casos anteriores a 1950”.

Las instantáneas, de una gran belleza plástica, recrean paisajes marinos y escenas a bordo de los barcos tomadas desde el mar y desde el aire. “En algunas fotografías se aprecian detalles como el esfuerzo de las tripulaciones y en otras he optado por ampliar el foco a la grandeza del entorno marino en el que se desenvuelven”, explica Martínez.

Manuel Nadal, comodoro del Club de Mar, que estuvo presente en la inauguración de la muestra junto al presidente de la entidad, Borja de la Rosa, señaló que la Illes Balears Clàssics es una competición deportiva que, a la vez, está comprometida con la divulgación de la cultura de la mar y la conservación del patrimonio marítimo. “Las fotografías de Nico reúnen esas dos características de nuestra regata, pues en ellas comparten protagonismo la belleza de los barcos y el trabajo de los deportistas que los tripulan”.

---

Pies de foto: (1) Presentación de la exposición con Borja de la Rosa, Nico Martínez y Manuel Nadal. (2) Detalle de la exposición.

Compartir