Náutica

19 Agosto, 2017

Tiffany Blackman, única armadora y campeona de la Regata Illes Balears Clàssics

“Es la primera vez que ganamos después de competir durante los últimos cuatro años en esta competición. Estamos contentos porque nos gusta mucho regatear aquí, por su organización y por el buen ambiente entre tripulaciones”

Tiffany Blackman, la única armadora y patrona que participa en la XXXIII Regata Illes Balears Clàssics, está más que satisfecha. No es para menos, su barco, “Orion”, un Hallberg Rassy P28, se ha proclamado hoy vencedor en la categoría de Clásicos.

“Es la primera vez que ganamos después de competir durante los últimos cuatro años en esta competición. Estamos contentos porque nos gusta mucho regatear aquí, por su organización y por el buen ambiente entre tripulaciones”, comenta.

La armadora adquirió el “Orion” , un clásico diseñado por Hallberg, hace apenas 5 años a un alemán. Es un modelo P28 del que se hicieron 500 unidades, las 200 primeras de madera y luego ya se fabricaron en fibra. “Creemos que se construyó en Suecia en 1963 aunque sólo tenemos los papeles que datan de 1973. Lo vamos a investigar”, explica. El barco lleva bandera del Club de Mar Mallorca desde hace dos temporadas. Antes estuvo amarrado en Calanova.

Tiffany Blackman reconoce que la primera vez que participaron en una regata “fue por el puro placer de estar allí, junto a los otros clásicos. Hemos ido aprendiendo con los años, además de ir restaurándolo poco a poco”. Por esto, apunta, “conseguir llegar aquí es todo un logro, sobre todo, por el equipazo que navega en este barco”.

Compartir