Náutica

24 Agosto, 2017

Adriana Paniagua y Patricia Coco, finalistas mundiales de C2 500

La canoísta del Real Club Náutico de Palma y su compañera del Club Cisne de Valladolid fueron terceras de sus serie en la semifinal con un tiempo de 2:08:970

La canoísta del Real Club Náutico de Palma, Adriana Paniagua, se ha clasificado hoy para la final del Campeonato del Mundo de la categoría olímpica C2 500 junto a la pucelana Patricia Coco, representante del Club Cisne de Valladolid.

Las españolas han sido terceras en su serie, con un tiempo de 2:08.970. La prueba se ha disputado en la localidad checa de Racice, donde estos días se encuentran congregados los mejores palistas de todo el mundo.

Paniagua ha explicado que la final, que tendrá lugar el sábado, se presenta complicada: “Los cuatro primeros barcos son bastante superiores, pero del quinto al noveno estamos todos en el mismo segundo. Si nos sale un buen tiro, podemos optar a esa quinta plaza, que sin duda sería un muy buen resultado, teniendo en cuenta el enorme nivel que hay en el mundial”.

La palista mallorquina, que en todo momento ha estado animada por sus padres desde la grada, compite mañana en la clase C1 200 en busca de una plaza para la semifinal. En caso de clasificarse, buscaría una plaza en la final el sábado, justo después de la final de C2 500.

También tendrá lugar mañana la primera eliminatoria del K4 500 femenino, donde compite la palista del RCNP Alicia Heredia.

Por su parte, Adrián Castaño, tercer representante del RCNP en el mundial de piragüismo, ha obtenido el pasaporte para la gran final del sábado al obtener la tercera plaza de su serie en la semifinal de KL1 200, piragua adaptada a personas con discapidad, con un tiempo de 57:350.

Compartir