ONG

31 Agosto, 2017

Las escuelas verano de Amadiba organizan actividades para 200 niños

Cerca de 200 alumnos han participado este año en las 5 escuelas de verano de la Asociación de Madres de Personas con Discapacidad de Baleares (AMADIBA) que anoche celebró el festival de clausura de las actividades desarrolladas en esta vigésimo primera edición.

“Estamos muy orgullosos de nuestras escuelas de verano. El primer año atendimos a 10 personas y esta temporada hemos contado con más de 180 participantes. Cada vez son más personas que nos conocen y quieren disfrutar el verano con nosotros”, asegura la presidenta de AMADIBA, Elvira Jiménez.

Amadiba ha puesto en marcha este verano 5 escuelas de verano: 2 en Palma (una de infantil –en el CEIP Gabriel Vallseca- y otra para adolescentes, jóvenes y adultos –CEIP Camilo José Cela-), 1 en Marratxí, 1 en Inca y otra en Santa Margalida.

"Se crearon con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar, siendo un recurso 100% adaptado. Contamos con 56 profesionales y un equipo multidisciplinar de 10 técnicos y 15 voluntarios. Esto nos permite realizar una atención individualizada en pequeños grupos, por edad y nivel de autonomía”, señala.

Compartir