Náutica

21 Septiembre, 2017

La flota local se da cita en el Trofeo Social BMN Sa Nostra Caser

Más de 150 barcos de vela ligera disputarán en la Bahía de Palma este fin de semana el Trofeo Social BMN Sa Nostra Caser.

Seis categorías (Optimist, Laser Standard, Laser radial, Laser 4.7, 420 y Snipe) participarán hasta el domingo en esta regata organizada por el Club Marítimo San Antonio de la Playa bajo los auspicios de la Federación Balear de Vela.

El club de Can Pastilla acogerá mañana el registro de participantes. El sábado se llevará a cabo la entrega de las instrucciones de regata, pegatinas, cinta y camiseta del evento y a partir de las 13:00 horas se dará la señal de atención para el inicio de la primera prueba. El domingo, la competición se retomará a partir de las 12 del mediodía.

Están programadas seis pruebas para cada una de las clases y se deberán completar al menos dos para dar validez al trofeo. Las embarcaciones navegarán en flota aunque la categoría Optimist, que cuenta con un centenar de inscritos, podrá dividirse para navegar en grupos, a criterio del Comité Organizador.

A falta de un día para el cierre del plazo de inscripción, la clase 420 cuenta con 21 equipos participantes y el Laser 4.7, con 25 deportistas confirmados, unas cifras importantes para una regata de carácter local.

Con esta prueba, el Club Marítimo San Antonio de la Playa quiere potenciar, junto con los patrocinadores, el deporte base y la calidad de las regatas. La previsión meteorológica para este fin de semana apunta a que la Bahía de Palma registrará el sábado vientos del suroeste de entre 7 y 10 nudos mientras que el domingo serán más débiles y rolones.

Compartir