22 Septiembre, 2017

Bufete Frau patrocinará el 67 Trofeo Ciutat de Palma de vela

José Carlos Frau, socio fundador de la empresa, ha destacado los valores de la vela como uno de los incentivos a la hora de entrar a formar parte de la regata palmesana, la competición deportiva más antigua de Baleares.

PALMA, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- El 67 Trofeo Ciutat de Palma ha presentado hoy a su nuevo patrocinador, la firma de abogados Bufete Frau. La regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), se disputará en aguas de la bahía de la capital balear entre el 7 y el 10 de diciembre y contará con la participación de los mejores regatista de vela ligera infantil y juvenil de Europa, que navegarán en las clases Optimist, 420, Laser Radial, Laser 4.7 y Snipe.

José Carlos Frau, director del Bufete Frau, es un persona altamente ligada al mundo de la vela. Actualmente navega en la clase J80, es socio del RCNP y fue subcampeón del mundo en Optimist en 1983. El nuevo patrocinador del Ciutat de Palma es, además, un gran conocedor de la regata mallorquina, pues en su juventud participó en ella como regatista. “Siempre me ha parecido una de las regatas más importantes de Mallorca”, ha declarado Frau.

El abogado mallorquín ha resaltado el “carácter internacional” de la regata, así como los “valores que inculca la vela ligera” y ha dicho que espera “que sea todo un éxito y cumpla con las expectativas deportivas”. La intención de Bufete Frau es mantener, según su director, una relación a largo plazo con la regata. “En la medida de lo posible queremos seguir ligados al RCNP durante mucho tiempo”, ha confirmado.

El presidente del RCNP, Javier Sanz, ha destacado la gran labor que realiza el Bufete Frau en el patrocinio deportivo: “Es para nosotros un placer poder contar con gente y con empresas que apuestan por la vela base”

El Trofeo Ciutat de Palma Regata Bufete Frau es la prueba deportiva más antigua de Baleares. Desde su creación, en 1950, el Real Club Náutico de Palma ha sido fiel a su cita con el deporte base y ha convertido esta regata de vela ligera en un referente tanto a nivel nacional como internacional. Javier Sanz ha asegurado que este trofeo es un ejemplo perfecto de la función social y deportiva del Club: “Cada año ponemos todo nuestro esfuerzo y empeño en mejorar y en conseguir que el Ciutat de Palma sea un éxito rotundo a todos los niveles”.

Antes de que se abriera oficialmente el plazo de inscripción, esta misma mañana, ya habían remitido su solicitud 35 regatistas procedentes de cinco países, según ha indicado Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del RCNP. En su opinión, el Ciutat de Palma es una regata "plenamente consolidada" en la que cada año se dan cita cerca de medio millar de regatistas.

"Es la prueba de vela de base más importante de Baleares y una de las más participativas de España. También es la favorita en nuestro país de la flota internacional, ya que se celebra en unas fechas en las que es imposible navegar en el norte de Europa. Países como Suecia, Dinamarca, Noruega y Alemania suelen ser los más madrugadores a la hora de solicitar la inscripción", ha añadido Mainemare.

--
Pie de foto: José Carlos Frau y Javier Sanz, hoy en las instalaciones de vela ligera del Real Club Náutico de Palma.

Compartir