23 Septiembre, 2017

María Perelló se exhibe en la primera jornada del Trofeo BMN Sa Nostra Caser en Can Pastilla

Dominio femenino en las clases Optimist y 420, donde las mujeres copan los podios provisionales. La competición, puntuable para el ranking regional y que concluye mañana domingo, reunió a dos centenares de deportistas en la Bahía de Palma.

PALMA, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- La vigente campeona del mundo de Optimist, María Perelló, se exhibió hoy en la primera jornada del Trofeo Social BMN Sa Nostra Caser, organizado por el Club Marítimo San Antonio de la Playa (Can Pastilla), en el que se dieron cita dos centenares de regatistas de Baleares de las clases Optimist, Láser, Laser 4.7, Laser Radial, 420 y Snipe.

La deportista del Club Nàutic Arenal se adjudicó las dos mangas del día y es líder en Optimist, seguida de Neus Ballester (Club Nàutic Sa Ràpita), con un primero y un segundo, y de su hermana, Andrea Perelló (CN Arenal), que obtuvo un tercero y un primero.
La flota de Optimist estuvo formada por 134 embarcaciones y compitió divida en dos grupos. A pesar de que el viento se entabló tarde, la organización pudo completar dos salidas para cada una de las flotas, además de la división Optimist D, donde compiten los regatistas más jóvenes. El resto de clases disputaron tres mangas.

La Bahía de Palma ofreció una buena meteorología, aunque hubo que esperar a que el Embat, el viento térmico procedente del SO, se impusiera al levante. Una vez establecido, hacia las tres de la tarde, se mantuvo en torno a los ocho nudos de intensidad hasta el final de la competición.

Dado el gran número de participantes, el comité de regatas montó dos áreas de competición: una para los Optimist y la otra, situada en el extremo oriental de la Bahía de Palma, para los 420, las tres categorías de Laser y los Snipe.

Lala Akrich y Clara Llabrés, en representación del Real Club Náutico de Palma y el Club Nàutic S’Arenal, se colocaron al frente de la general de 420 tras un impecable parcial de 1-2-2, lo que las deja a cinco puntos de sus más inmediatas perseguidoras, María Bover y Cata Homar, que corren por los mismos clubes. En tercera posición se sitúan Aina Colom y Victoria Sisk (CN Arenal), con 12 puntos.

El dominio femenino fue uno de los aspectos destacados la primera jornada del Trofeo Social BMN Sa Nostra Caser, pues cabe tener en cuenta que tanto el Optimist como el 420 son clases en las que compiten mezclados hombres y mujeres.

En las categorías de Laser, Pere Ponsetí (Club Nàutic Ciutadella) es líder en Radial con siete puntos, sólo uno por delante de Nestor Diego Revuelta (Club Marítimo San Antonio de la Playa), y Mario Plomer (Club de Vela de Andratx) marcha al frente de la clasificación de Standard, seguido de Juan Roig (CMSAP). En el momento de redactar este comunicado todavía no se conocían las clasificaciones provisionales de Laser 4.7 y Snipe.

La competición se reanudará mañana. La ceremonia de entrega de trofeos se celebrará al término de la regata en la sede del Club Marítimo San Antonio de la Playa.

Compartir