Clubes Náuticos | Simposio Clubes Náuticos | Náutica

07 Octubre, 2017

CSD: "Hay que aumentar el número de licencias de vela en España"

José Ramón Lete, presidente del máximo organismo deportivo nacional, aseguró que la vela ocupa el puesto número 1 en el ranking de medallas olímpicas y el 21 en el de federados. "Es necesario desterrar la idea de que es un deporte elitista".

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, abogó ayer, durante su intervención en el III Simposio Nacional de Clubes Náuticos, organizado por la Confederación Española de Clubes Náuticos (CEACNA) en Alicante, por potenciar la promoción del deporte de la vela y aumentar el número de licencias.

En su opinión, es prioritario incrementar las actividades destinadas a promocionar la vela, sobre todo en el deporte base, para acabar con el estigma de que es una disciplina elitista, "que no lo es".

También ha considerado que si bien la vela en España ocupa la primera posición en el medallero olímpico, siendo el deporte más laureado en la historia de nuestro país, ocupa el puesto 21 en el ranking de licencias deportivas.

“El crecimiento ha sido paulatino, de las 34.000 del año 2013 se ha pasado a 42.000 el pasado ejercicio, aunque no es suficiente y hay que marcarse como objetivo aumentar estos números” ha estimado.

El presidente del Consejo Superior de Deportes también ha reseñado el papel que puede jugar la vela en el turismo deportivo, que genera 10 millones de turistas y 12.000 millones de euros en España, y que se debería apostar por el maridaje golf/vela por cuanto sus usuarios gastan el doble que el resto.

Su intervención ha concluido resaltando las fortalezas del deporte de la vela en España como su clima, la oferta complementaria, la calidad de los servicios ofrecidos por los clubes náuticos, entre otros.

---

Pie de foto: Julia Casanueva (presidenta de la RFEV), José Ramón Lete (presidente del CSD) y José Jaubert (presidente de CEACNA).

Compartir