Náutica

10 Octubre, 2017

El RCNP acoge hasta el sábado un mundial y dos europeos de los monotipos de Swan

El Nations Trophy se estrena en Mallorca con 28 barcos de máximo nivel en representación de 11 países

PALMA, 10 DE OCTUBRE DE 2017.- El Real Club Náutico de Palma acoge desde hoy hasta el 14 de octubre la primera edición de The Nations Trophy, regata de referencia para monotipos del astillero Nautor’s Swan en el Mediterráneo.

La prueba convoca a barcos de clases ClubSwan 50 (11), Swan 45 (9) y ClubSwan 42 (8) en un atractivo formato de competición entre naciones para el que se han inscrito 28 unidades. The Nations Trophy ejercerá de campeonato del mundo para la clase Swan 45, y campeonato de Europa para las ClubSwan 50 y ClubSwan 42.

El Real Club Náutico de Palma vuelve a acoger un evento de las clases Swan One Design, que tras competir en Palma durante la Sail Racing PalmaVela en mayo y la Copa del Rey MAPFRE en agosto, han regresado para disputar la primera edición de The Nations Trophy, el último y más importante evento de la temporada de los monotipos de Nautor’s Swan.

The Nations Trophy se decidirá en función de los resultados combinados de los mejores barcos de cada país en al menos dos de las clases participantes. Los ganadores recibirán un trofeo diseñado por la prestigiosa joyería milanesa Buccellati.

Duelo entre naciones

Con siete equipos distribuidos entre las tres clases, Italia es el país con mayor participación. Alemania aporta sólo cuatro barcos en dos categorías, aunque cuenta con dos de los máximos favoritos a la victoria de clase: el ClubSwan 50 Earlybird y el Swan 45 Elena Nova.

Con pabellón español compiten también cuartro barcos, destacando por su rendimiento esta temporada los ClubSwan 42 Pez de Abril y Nadir (campeón y segundo clasificado en la Copa del Rey MAPFRE el pasado mes de agosto), y el Swan 45 Porrón IX (segundo de su clase en la prueba mallorquina).

Luis Senís, armador del Porrón IX, afronta la regata con buenas expectativas: “Nos encanta la competición de monotipos Swan por la adrenalina del tiempo real y el concepto armador-timonel. Siempre es positivo organizar regatas así. The Nations Trophy es una gran idea y representar a tu país es un estímulo. Estamos deseando disfrutar del mar, de Palma, del mundo Swan y la posibilidad de soñar con ganar”.

La presentación oficial de la regata tendrá lugar a las seis de la tarde de hoy en las terrazas del Real Club Náutico de Palma.

Compartir