Náutica

15 Octubre, 2017

Blue Flag, Nidea, Sirpi y Blau Marina ganan la regata Audax

Máxima igualdad en el Trofeo Hispanidad disputado este fin de semana con 28 tripulaciones de la clase ORC

El Trofeo Hispanidad, patrocinado por el Astillero Audax, reunió este fin de semana a 28 tripulaciones de la clase ORC en la tradicional travesía de ida y vuelta entre el Real Club Náutico de Palma y el Club de Vela de Andratx. Los vencedores de la competición fueron Blue Flag, de Neus Poncell (ORC A2); Nidea, de Alejo Truyols (ORC1); Sirpi, de José Matheu (ORC 2), y Blaumarina, de Miguel Enseñat (ORC 3-4).

La regata dio comienzo ayer sábado, a las 13.05 horas. La primera manga constó de 17,1 millas y se disputó con un viento del SE (Xaloc) que osciló entre 8 y 10 nudos. La travesía de regreso se dio a la misma hoy y fue ligeramente más larga, 17,78 millas. La meteorología fue prácticamente idéntica a la de la jornada inicial.

La igualdad fue la tónica dominante en todas las clases. Salvo en ORC A2, donde el Blue Flag obtuvo dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, S’Avenc, de Antonio Marqués, y de tres respecto del tercero, Maribel, de Antonio Arnau, en el resto de categorías hubo que deshacer el empate entre el líder y el subcampeón en virtud de quien había obtenido mejor puntuación en la última regata.

Nidea terminó la competición igualado a tres puntos con el Plan B y venció en ORC 1 porque fue primero en la regata de regreso. En ORC 2 se produjo un triple empate a cuatro puntos que se deshizo en favor del Sirpi (3-1) por el mismo motivo. Xalest, de Bernat Rossinyol, obtuvo un parcial de 1-3, mientras que el Mestral Fast, de Morell y Manresa, consiguió dos segundos puestos que lo relegaron al bronce.

En ORC 3-4 el empate se produjo a cinco puntos entre el ganador Blau Marina (4-1) y el Bulla, de Alberto Torres (2-3).

El barco más rápido de la flota en tiempo real fue el alemán Plan B, que invirtió 2 horas y 36 minutos en completar el recorrido de ida, y 3 horas y 33 minutos en de vuelta. La diferencia de casi una hora para una travesía prácticamente idéntica se debe a que la flota navegó el sábado con vientos portantes y hoy tuvo que ceñir.

La entrega de premios conjunta del Trofeo Hispanidad, el Memorial Pep Estela y la Regata Palma-Formentera se celebró esta tarde en el Real Club Náutico de Palma.

---

Pie de foto: Premiados en las regatas Hispanidad (disputada hoy), Memorial Pep Estela (7 de octubre) y Regata Palma Formentera (10 de septiembre)

Compartir