Náutica

22 Octubre, 2017

La regata Audax Marina corona a sus vencedores

Jordi Lladó (Laser 4.7), Pau Mesquida (Optimist), Marina Conde (Optimist D), Gonzalo Crivello Y Cecilia Granucci (Snipe) y Laura Akrich y Clara Llabrés (420) han sido los ganadores de la edición 2017 de la regata de vela ligera organizada por el RCNP.

La última jornada de la regata Audax Marina, que ha tenido lugar este fin de semana en el Real Club Náutico de Palma, ha finalizado con la disputa de dos mangas con viento del Noreste de entre 12 y 15 nudos de intensidad. En total, todas las clases han completado cinco pruebas, a excepción de los Optimsit D con cuatro. A lo más alto del podio de han subido Jordi Lladó en Laser 4.7; Gonzalo Crivello y Cecilia Granucci, en Snipe; Laura Akrich y Clara Llabrés, 420; Pau Mesquida, Optimist y Marina Conde, Optimist D.

El mallorquín Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma) ha vuelto a demostrar un dominio absoluto de la clase Laser 4.7. Lladó, que ayer firmó tres primeros en tres regatas, hoy ha cruzado la línea de llegada en cabeza en la primera prueba del día. Con la victoria asegurada, el mallorquín ha sido cuarto en la segunda manga del día. Con todo, Lladó ha aventajado en siete puntos a la segunda clasificada, su compañera de club Gemma Llamas. El podio de la clase lo completa Ignasi Torrandell, del Real Club Nàutic Port de Pollença.

La clasificación general de los Optimist muestra un empate a puntos en lo más alto de la tabla entre Pau Mesquida y Nacho Baltasar que se ha resuelto en favor de Mesquida quien cuenta con un total de tres primer y dos segundos en las cinco mangas disputadas durante el fin de semana. El tercer puesto también se ha decidido por el número de victorias al haber empatado a puntos el danés Malthe Ebrup, bronce en la general, y María Perelló, cuarta clasificada y mejor sub 13. La mejor regatista en Optimist sub 11 ha sido María Rosselló (RCNP).

En Optimist D, Marina Conde (RCNP) se ha impuesto con soltura al resto de la flota y ha conseguido una ventaja de nueve puntos sobre Lluís Álvarez (CM Molinar), segundo clasificado y mejor deportista sub11. El tercer puesto ha sido para Alfredo Folgueras (CN Estanyol).

En la clase 420, gracias a la entrada en juego de un descarte la tripulación formada por Laura Akrich y Clara Llabrés (RCNP/CNA) se ha catapultado hasta la primera posición, haciendo caer al tercer puesto a María Bover y Catalina Homar, que ayer sábado lideraban la flota. El segundo puesto ha sido para el equipo de Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez (CNA).

Vuelco en la clasificación de Snipe en la que los italianos Gonzalo Crivello y Cecilia Granucci, con dos primeros puestos en las regatas del día, se han alzado con el liderato de la clase. Por su parte, Ignacio Peguero e Ignacio Jimenez (RCNP) han mantenido la segunda plaza que consiguieron ayer. Les siguen en el podio los catalanes Adrián Millot y Marc Arrufat (CN Balis).

La edición 2017 de la regata Audax Marina ha puesto el punto y final con la entrega de premios celebrada esta misma tarde en la sala magna del Real Club Náutico de Palma. En la cita deportiva organizada por el Real Club Náutico de Palma, convertida en una de las más destacadas del calendario balear y clasificatoria para los ranking autonómicos de las clases Optimist y 420, han participado un total de 266 tripulaciones.

Compartir