Náutica

28 Octubre, 2017

María Bover recoge en el CSD el premio a la mejor deportista española en edad escolar de 2016

Fue subcampeona del mundo de 420 el mismo año en que terminó el Bachillerato con una media de 9,4

MADRID, 28 DE OCTUBRE DE 2017.- La regatista del Real Club Náutico de Palma María Bover ha recogido hoy en Madrid de manos de José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, el premio que la acredita como la mejor deportista de España en edad escolar.

La convocatoria, que ha alcanzado la novena edición, estaba abierta a las propuestas que presentaran las Comunidades Autónomas de nuestro país atendiendo a las bases de la normativa. La Comisión Técnica creada al efecto ha tenido muy difícil elegir el ganador entra las catorce candidaturas presentadas, dado el altísimo nivel de todas ellas.

La regatista del RCN Palma, de 18 años, logró en 2016 el título nacional de la clase 420, el subcampeonato mundial femenino de la categoría y obtuvo también el triunfo en la Copa de España de 420.

Por lo que respecta a la parte académica, María Bover ha empezado este curso sus estudios en la Universitat de les Illes Balears (UIB) matriculada en la doble titulación de Grado en Administración de Empresas y Grado en Derecho tras terminar sus estudios de bachillerato con una nota media de 9,4.

Junto a María Bover ha sido premiado ex aequo Ismael Iess Falcón, deportista de vela de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Compartir