Náutica

10 Noviembre, 2017

La travesía contra el cáncer pone rumbo a Canarias desde Benalmádena

El Ocean Dream zarpará esta noche del puerto malagueño para poder pasar el Estrecho de Gibraltar de día. A las marineras que han superado un cáncer les esperan 600 millas sin tocar tierra hasta Lanzarote

MALAGA, 10 DE NOVIEMBRE DE 2017.- “Esta puede ser nuestra última comunicación hasta Canarias, lo más seguro es que esta noche dejemos de tener cobertura en los teléfonos”, advierte Mónica García, una de las cuatro tripulantes del proyecto Ocean Dream que navega rumbo a Martinica (en el Caribe) para dar visibilidad al cáncer y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

El Ocean Dream zarpará esta noche del puerto de Benalmádena y, salvo cambio de planes, no volverá a tocar tierra hasta Lanzarote. El velero solidario tiene por delante 600 millas en las que el tramo a priori más complicado será el del Estrecho de Gibraltar. “Queremos pasarlo de día debido al intenso tráfico Marítimo y más adelante, según nos ha explicado el capitán, deberemos estar muy atentas a las artes de pesca en la Costa Marroquí. Una vez hayamos dejado por la popa la Bahía de Essaouira esperamos que los vientos nos sean favorables”, ha asegurado Mónica García. La travesía se prolongará por espacio de dos o tres días, dependiendo de la intensidad del viento.

A medida que avanza, el proyecto Ocean Dream sigue recaudando fondos para la investigación del cáncer. Hasta el momento se han obtenido 33.195 euros, equivalente a 3.319,5 millas solidarias. 2.050 de estas millas han sido adquiridas por empresas y entidades (Real Club Náutico de Palma, Eserp Bussines School, Clínica Rotger y Quirónsalud Palmaplanas, Ángel 24, Fornés Logistic, MA Abogados y Fan Mallorca) y las 1.295 restantes por particulares a través del portal oficial de la iniciativa: www.oceandream2017.com

“Estamos abrumadas con el apoyo que ha obtenido el proyecto, pero nos hemos propuesto mantener viva la llama para seguir sumando millas solidarias, incluso más allá de nuestra travesía”, ha afirmado Natalia Enseñat, tripulante e impulsora de Ocean Dream.

La aventura zarpó de Palma el pasado 5 de noviembre. La tripulación está formada por Natalia Enseñat, Mónica García, Elena Piña y Caterina Massutí, además del capitán de la embarcación, César Enríquez. Caterina será relevada por Belén Camps a la llegada a Lanzarote para cubrir el tramo entre la isla Canaria y Martinica con recalada en el archipiélago de Cabo Verde.

Compartir